Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE TERMINA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TRAMO DE LA CARRERA DÉCIMA

 

 

 

Martes 30 de marzo, 2010
Transmilenio fase III

 

SE TERMINA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TRAMO DE LA CARRERA DÉCIMA

  • ESTÁ UBICADO EN LA CALZADA ORIENTAL ENTRE LAS CALLES 10 SUR Y CALLE 1 SUR, EL CUAL SERÁ DADO AL SERVICIO ESTE VIERNES 26 DE MARZO.
  • DE IGUAL MANERA, INICIARÁ LA INTERVENCIÓN DE LA CALZADA OCCIDENTAL EN EL MISMO TRAMO.

A las obras de la fase III de Transmilenio que el IDU había terminado en la carrera Décima entre las calles 17 sur y 11 sur por la calzada oriental, se suma ahora un nuevo tramo entre las calles 10 sur y 1 sur donde ya se concluyó la construcción de la calzada vehicular en concreto conformada por cuatro carriles y el espacio público.

 

Este tramo igualmente, será dado al servicio a partir de mañana miércoles 31 de marzo y se procederá a dar inicio a las obras en la calzada occidental, entre las calles 10 sur y 1 sur.

Para conformar la nueva calzada, las labores iniciarán con la demolición de la vía y espacio público existentes, para entrar luego a realizar la renovación o instalación de las diferentes redes de servicios públicos.

Estas obras, que hacen parte de la fase III de Transmilenio están a cargo del contratista CONSORCIO METRO VÍAS BOGOTÁ con la Interventoría de POYRY INFRA S.A.

Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde el cierre total de la calzada occidental de la carrera Décima en el tramo comprendido entre las calles 10 sur y 1 sur.

En consecuencia, los vehículos que se movilizan por la carrera Décima tendrán habilitados dos carriles por sentido de circulación en la calzada que no esté en intervención.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.