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Instituto de Desarrollo Urbano

Se reabre la estación de la Calle 127

Fotografía de la estación de la Calle 127
  • Las nuevas taquillas se ubican en la parte externa de los costados oriental y occidental para brindar un mejor servicio y optimizar la circulación de los usuarios en el Sistema.

  • 59.527 personas de las localidades de Usaquén y Suba, además de la población flotante, se verán beneficiadas con estas obras.

  • La estación, que se cerró temporalmente desde el pasado 23 de abril, tuvo una inversión cercana a los $703 millones.

  • Seguirá siendo atendida por 120 buses hora/sentido para movilizar a cerca de 24.000 usuarios a través de 12 rutas (B12-G12; B14-F14; H73;B75-H75;J70;B18–L18;8G-8T).

Bogotá D.C. 17 de mayo de 2022. Tras finalizar las actividades de externalización de taquillas y las adecuaciones internas en la estación calle 127, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio ponen nuevamente en operación la estructura ubicada en la Autopista norte entre calles 123 y 125, beneficiando aproximadamente a 59.600 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad. 

 Añadió que el cierre programado permitió ejecutar la actividades dentro del cronograma, con lo cual se pudo dar inicio a la operación.

La inversión para estos trabajos, que mejoran las condiciones de servicio a los usuarios del sistema TransMilenio, ascendió a $703 millones, que contribuyeron a la reactivación económica de Bogotá con la generación de 56 empleos directos.

“Con estas obras avanzamos en los proyectos de renovación de la infraestructura de las estaciones del sistema para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. La externalización de taquillas permite optimizar la circulación de los usuarios dentro de la estación, disminuye el tiempo de acceso y salida de la misma, acelera el proceso de compra y recarga de las tarjetas 'tullave' y contribuye al distanciamiento social en la estación, expresó Álvaro Rengifo Campo, Gerente General de TransMilenio.

Para la entrada en operación de la estación se llevó a cabo la adecuación de señalética que hace referencia a la información gráfica al interior del vagón y Recaudo Bogotá realizó la instalación de acometidas eléctricas, así como el equipamiento para el sistema de pago en la estación.

El IDU y TransMilenio continuarán trabajando de la mano para renovar la infraestructura del Sistema y de este modo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.