Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIAN ARREGLOS A LA CALLE 63 EN HORARIO NOCTURNO

Martes 15 de diciembre, 2009

SE INICIAN ARREGLOS A LA CALLE 63 EN HORARIO NOCTURNO

SE REALIZARÁ EL MANTENIMIENTO DE LAS DOS CALZADAS DE LA VÍA ENTRE LAS CARRERAS 14 Y 68.
LOS TRABAJOS SE LLEVARÁN A CABO ENTRE LAS 9 DE LA NOCHE Y LAS 6 DE LA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE, DURANTE UN MES.
En horario nocturno, el IDU comienza desde este miércoles 16 de diciembre el mantenimiento periódico de la calle 63 entre la carrera 14, en el oriente de Bogotá y la avenida 68, en el occidente.

Con una inversión aproximada de 3.700 millones de pesos, durante un mes se realizará el fresado del pavimento en los tramos de las dos calzadas donde se registre deterioro que no comprometa la estructura de la vía, y la posterior colocación de una nueva capa de asfalto con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en este importante corredor de las localidades de Chapinero y Barrios Unidos.

En total en la calzada norte se intervendrán 19 segmentos viales en una longitud de 3.659 metros y en la calzada sur 16 segmentos viales los cuales suman una longitud de 1.390 metros.

En la intervención de este corredor se excluye la calzada sur en el tramo comprendido entre las carreras 16A y 24, donde a mediados de este año el IDU realizó la rehabilitación de la vía, por presentar un mayor deterioro que requería una intervención más profunda. Igualmente, no se ejecutarán obras en otros tramos que al igual que este, requieren cambio de la estructura.

Estas obras hacen parte del Distrito de Conservación zona centro y estarán a cargo del Consorcio Distritos Bogotá con la interventoría del Consorcio Epsilón Bogotá.


PLANES DE MANEJO DE TRÁNSITO

Para facilitar la ejecución de los trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la restricción en la circulación a un carril en el tramo en intervención, el cual no superará los 300 metros cada noche, entre las 9p.m. y las 6a.m. del día siguiente. Por lo tanto, se solicita a los conductores circular con precaución y acatar la señalización instalada en la zona de aproximación a las obras.

Los trabajos comenzarán en la calzada del costado norte entre las carreras 14 y 24, posteriormente se trasladarán a la misma calzada entre la carrera 24 y la carrera 30, después continuarán en la calzada sur entre la carrera 30 y la carrera 24, y se irán trasladando paulatinamente hasta completar el recorrido de la vía en ambos sentidos, entre las carreras 14 y 68.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.