Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA REHABILITACIÓN DE LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA CIUDAD DE CALI

 

 

Viernes 8 de octubre, 2010

Entre las calles 10 y 8

 

SE INICIA REHABILITACIÓN DE LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA CIUDAD DE CALI

  • SE INTERVENDRÁN DOS CARRILES DE LOS TRES QUE TIENE LA VÍA.
  • LOS TRABAJOS ESTÁN PREVISTOS PARA DOS MESES.

 

El IDU comienza este lunes 11 de octubre las obras de rehabilitación de la calzada occidental de la avenida Ciudad de Cali entre las calles 10 y 8 en una longitud cercana a los 500 metros.

Con una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos, en dos carriles de los tres que tiene la vía se realizará la demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, conformación de capas base de la vía, para terminar en la colocación de una nueva carpeta asfáltica.

Así mismo, se realizará la construcción de un filtro que permitirá optimizar el drenaje de la vía con el adecuado manejo del nivel de las aguas subterráneas debido a que en esta zona de la ciudad es muy alto. Adicionalmente se llevará a cabo la limpieza de sumideros y la correspondiente demarcación de la vía.

En el costado oriental de esta importante vía de la localidad de Kennedy, ya se realizó la rehabilitación entre las calles 8 y 12, mejorando sustancialmente la capacidad estructural de la vía y por ende su vida útil. Actualmente se presenta un pequeño cierre a la altura de la calle 13B, donde se realizará la conexión del filtro construido a la red de aguas lluvias.


Planes de manejo de Tránsito

Para el desarrollo de las obras en la calzada occidental de la avenida Ciudad de Cali, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de dos de los tres carriles que tienen la vía en sentido norte – sur y la implementación de un contraflujo por un carril de la calzada oriental con el fin de que se garanticen dos carriles por sentido de circulación

Así mismo, será eliminado el giro izquierdo norte – oriente de la intersección semaforizada de la calle 8, el cual será trasladado a la glorieta de la avenida ciudad de Cali por avenida Manuel Cepeda Vargas.


OBRAS EN LA BOYACÁ EN DOS TRAMOS

Adicionalmente, en la avenida Boyacá entre las transversales 72A y 72 bis, en los barrios San Andrés y el Progreso se realizará la rehabilitación de la calzada rápida occidental a partir de este sábado 9 de octubre.

También se intervendrá a partir del domingo 10 de octubre en la tarde, la calzada lenta oriental de la avenida Boyacá entre la calle 5 y la avenida de las Américas. En este tramo ya se intervino la calzada lenta del costado occidental.

En los dos sectores se cerrará la calzada en obra y los vehículos circularán por los dos carriles de la otra calzada.

Estas obras en la avenida Ciudad de Cali y en la avenida Boyacá serán ejecutadas por el contratista del Distrito de Conservación Suroccidente, Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá y tendrán la interventoría del Consorcio Interviales.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.