Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE CONSTRUIRÁ LA CARRERA 66 ENTRE LAS CALLES 170 Y 169B

Martes 17 de febrero, 2009

SE CONSTRUIRÁ LA CARRERA 66 ENTRE LAS CALLES 170 Y 169B ESTA VÍA, EN UN TRAMO DE 260 METROS, SERÁ UNO DE LOS ACCESOS A LA BIBLIOTECA JULIO MARIO SANTO DOMINGO, ACTUALMENTE EN CONSTRUCCIÓN EN EL NOR-OCCIDENTE DE LA CIUDAD.

LA OBRA BENEFICIARÁ DIRECTAMENTE A LOS RESIDENTES DEL SECTOR DE SAN JOSÉ DE BAVARIA, ENTRE OTROS BARRIOS DE LA LOCALIDAD DE SUBA.
Con una inversión de 1.650 millones de pesos, el IDU inicia este miércoles 18 de febrero la construcción de la carrera 66 en el sector comprendido entre las calles 170 y 169B. Esta vía será uno de los accesos a la biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo, actualmente en construcción en el nor-occidente de la ciudad.

Las obras consisten en la construcción de una vía que tendrá una longitud de 260 metros y un ancho de 7 metros, con capacidad para dos carriles, y andenes en el costado oriental, en adoquín con un ancho de un metro.

En lo que respecta a la construcción de la vía, primero se adecuarán las redes de alcantarillado, y acueducto, para seguir luego con las diferentes capas granulares, bases y sub bases y finalmente el extendido de la carpeta asfáltica.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiarán directamente los residentes del nor-occidente de la ciudad, entre ellos, el sector de San José de Bavaria V, Gibraltar, San Felipe, Villa del Prado la Nueva, en la localidad de Suba.

El proyecto estará a cargo de la firma Mario Huertas Cotes con la interventoría de Ingecon S.A. Las obras deberán estar concluidas a finales de mayo próximo.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.