Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE AMPLÍA FRENTE DE OBRA DE LA CALZADA SUR RÁPIDA DE LA CALLE 26 ENTRE LA AV. BOYACÁ Y LA AV. 68

 

 

Martes 3 de agosto, 2010
Desde este martes 3 de agosto

:

SE AMPLÍA FRENTE DE OBRA DE LA CALZADA SUR RÁPIDA DE LA CALLE 26 ENTRE LA AV. BOYACÁ Y LA AV. 68

  • POR ESTA RAZÓN LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE TOTAL DE LA CALZADA RÁPIDA, SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE.
  • LOS VEHÍCULOS PARTICULARES Y TAXIS QUE SE MOVILIZAN POR LA CALZADA RÁPIDA DE LA CALLE 26 EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE, AL LLEGAR A LA BOYACÁ DEBERÁN PASAR EN CONTRAFLUJO A LA CALZADA RÁPIDA NORTE PARA SEGUIR SU RECORRIDO.

Este martes 3 de agosto, se ampliará a toda la calzada el frente de obra que se ejecuta actualmente en uno de los carriles de la calzada central del costado sur de la calle 26 en el sector comprendido entre la avenida 68 y la avenida Boyacá.

En este punto se continuará con la construcción de los carriles del sistema Transmilenio, para lo cual no es necesario efectuar excavaciones, ya que se está trabajando con el sistema WhiteTopping, es decir, que las nuevas losas se funden sobre la estructura existente.

Estas obras están cargo de la firma Grupo Empresarial Vías Bogotá con la interventoría del Consorcio Intercol. Los contratistas ubicarán en las zonas de aproximación la respectiva señalización preventiva, se recomienda seguir las indicaciones de la misma.


Planes de manejo de tráfico:

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde este martes 3 de agosto y durante los próximos tres meses, el cierre total de la calzada rápida sur de la calle 26, sentido occidente-oriente, en el tramo comprendido entre la avenida Boyacá y la avenida 68.

En consecuencia, los taxis y vehículos de servicio particular que se desplazan por la calzada rápida de la calle 26 en sentido occidente–oriente, al llegar a la avenida Boyacá deberán pasar a la calzada norte por el intercambiador donde circularán en un carril en contraflujo hasta la avenida 68, punto en donde retornarán a la calzada rápida central del costado sur.

Igualmente, continuará cerrado un carril de la calzada rápida del costado sur de la calle 26 entre la avenida 68 y la carrera 40, donde también se adelanta la construcción de carriles para los buses de Transmilenio.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.