Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Puente peatonal en la Avenida Circunvalar con Calle 46 ya está en funcionamiento

Puente peatonal en la Avenida Circunvalar con Calle 46
  • La obra beneficia a 176.000 habitantes de este sector de la ciudad, a la altura de los barrios Pardo Rubio y Mariscal de Sucre, en la localidad de Chapinero.

Bogotá, febrero 17 de 2022. Tras una inversión de 4.500 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entrega hoy el puente peatonal de la Avenida Circunvalar con calle 46, que tiene una extensión de 37 metros de longitud.

La obra cuenta con dos rampas de acceso, una de 100 metros y otra de 56 mts, generando condiciones accesibilidad para personas con movilidad reducida, peatones y estudiantes dentro del sector de los barrios Pardo Rubio, Siberia Central, Villa del Cerro, El Paraíso Bajo, Mariscal Sucre y Chapinero Alto, entre otras.

Debido a las características de esta vía de tipo arterial, que tiene un flujo vehicular alto, con dos calzadas en diferentes niveles y dos carriles en cada sentido, no es posible hacer un paso peatonal semaforizado en esta zona. Por tal razón tendría que excluirse del reciente acuerdo del Concejo que ordena desmontar puentes peatonales.

Con el desarrollo de este proyecto se da cumplimiento al fallo de una Acción Popular que le solicitó al IDU la ejecución de actividades para proteger los derechos colectivos de la ciudadanía en este puente, bajo los principios de igualdad y protección a la vida.