Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS EN LA CIUDAD DE CALI SE TRASLADAN AL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 10 Y 12

 

 

Martes 14 de diciembre, 2010
En la calzada occidental

 

OBRAS EN LA CIUDAD DE CALI SE TRASLADAN AL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 10 Y 12

  • LOS TRABAJOS INICIAN CONCLUIDA LA INTERVENCIÓN DEL SECTOR QUE VA DE LA CALLE 10 A LA CALLE 8.

Concluida la intervención de un tramo de 500 metros en la calzada occidental de la avenida Ciudad de Cali entre las calles 10 y 8, el IDU comienza este miércoles 15 de diciembre la rehabilitación del tramo adyacente comprendido entre las calles 10 y 12, con una inversión de 1.920 millones de pesos.

 

Durante tres meses aproximadamente, en dos carriles de los tres que tiene la vía en una longitud de 680 metros, se realizará la demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, conformación de capas base de la vía, para terminar en la colocación de una nueva carpeta asfáltica.

Así mismo, se realizará la construcción de un filtro que permitirá optimizar el drenaje de la vía con el adecuado manejo del nivel de las aguas subterráneas debido a que en esta zona de la ciudad es muy alto. Adicionalmente se llevará a cabo la limpieza de sumideros y la demarcación de la vía.

Estas obras en la avenida Ciudad de Cali están a cargo del contratista del Distrito de Conservación Suroccidente, Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá y tendrán la interventoría del Consorcio Interviales.


Planes de manejo de Tránsito

Con el fin de permitir la ejecución de estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de dos de los tres carriles que tiene la avenida Ciudad de Cali en la calzada occidental, en sentido norte – sur y la implementación de un contraflujo por un carril de la calzada oriental con el fin de que se garanticen dos carriles por sentido de circulación

Igualmente, será eliminado el giro izquierdo norte – oriente en la intersección semaforizada de la calle 12, el cual será trasladado a la calle 8.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.