Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS EN LA CALZADA SUR DE LA CALLE 170 ENTRE LAS CARRERAS 54 Y 58

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 6 de junio, 2014

Desde el próximo lunes 9 de junio
OBRAS EN LA CALZADA SUR DE LA CALLE 170
ENTRE LAS CARRERAS 54 Y 58

CONTRAFLUJO EN UNA LONGITUD DE 450 METROS EN LA CALZADA NORTE DE LA CALLE 170 ENTRE LAS CARRERAS 54 Y 58, DURANTE LOS PRÓXIMOS 4 MESES.
EL DESVÍO FACILITARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS PARA EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL O AGUAS LLUVIAS. LOS TRABAJOS HACEN PARTE DE LA REHABILITACIÓN DE LA CALLE 169B.
Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Desde el lunes 9 de junio el IDU iniciará la construcción de dos cámaras o pozos para el alcantarillado de aguas lluvias en la calle 170 entre las carreras 54 y 58. Por este motivo, parte del tráfico vehicular será desviado en contraflujo por la calzada norte, en el tramo antes citado.

Aspectos de las obras en el corredor de la calle 169b entre la avenida Villas y la Avenida Boyacá
Aspectos de las obras en el corredor de la calle 169b entre la avenida Villas y la Avenida Boyacá

Estas obras hacen parte de la rehabilitación de la calle 169B en el tramo comprendido entre la Avenida Villas (Carrera 58) y la Avenida Boyacá. A la fecha tienen un avance del 17%.

El corredor vial en mención, es clave para mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, ya que se trata de una vía paralela a la calle 170, que una vez intervenida, brindará entre otros beneficios, mejores condiciones de acceso a los barrios San José de Bavaria, Tejares del Norte, Britalia, Villa Lucy, Calima Norte y la biblioteca- Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El proyecto está a cargo de la firma Mario Huertas Cotes, con una inversión de 29.621 millones de pesos en obras civiles, y 14 meses para su ejecución. Se estima que el proyecto deberá concluir en abril de 2015. La interventoría la realizará el consorcio RV-2012 con una inversión de 1.501 millones de pesos.

Plan manejo de Tráfico:
Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó distribuir el tráfico de los dos carriles de la calzada sur (sentido occidente-oriente) de la calle 170 de la siguiente manera: Un carril en contraflujo sobre la calzada norte en el tramo comprendido entre las carreras 58 y 54, a su vez, se mantendrá en servicio el otro carril en la calzada sur. La medida operará durante 4 meses, es decir hasta finales de octubre próximo.

El contraflujo deberán tomarlo quienes se desplazan en sentido occidente – oriente por la calle 170 al llegar al interconector de la carrera 54 para seguir en una longitud aproximada de 450 metros hasta la carrera 58, punto en donde se podrán reincorporar a la calzada norte de la calle 170 en sentido occidente-oriente.

Plan manejo de Tráfico

  • Las rutas de transporte público incluidas las rutas del SITP que actualmente transitan por la Calle 169B (E16, E57, 742 y 330) serán desviadas por la Calle 170 en ambos sentidos.
    La Ruta 2-7 de Transmilenio tomará la Avenida Calle 170 al occidente hasta el retorno oriente-oriente ubicado metros antes de la Avenida Boyacá, tomará la Carrera 67 hasta la Calle 169 para continuar con su recorrido habitual desde la Carrera 67. Se mantendrá un contraflujo sobre la Calzada norte de la Avenida Calle 170, dos carriles en sentido oriente-occidente y un carril en el otro sentido. Sobre la calzada sur de la Avenida Calle 170 se mantendrá un carril en sentido occidente-oriente.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.