Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DEL INTERCONECTOR DE LA CALLE SEXTA EN AMBAS CALZADAS DE LA CARRERA DÉCIMA

Viernes 27 de noviembre, 2009

OBRAS DEL INTERCONECTOR DE LA CALLE SEXTA, EN AMBAS CALZADAS DE LA CARRERA DÉCIMA

PARA DESVIAR EL TRÁNSITO VEHICULAR SE CONSTRUYERON CUATRO CARRILES 20 METROS AL ORIENTE DE LA INTERSECCIÓN.
Las obras de construcción del interconector de la carrera Décima por calle Sexta, que actualmente adelanta el IDU como parte de la fase III de Transmilenio, ocuparán desde este lunes 30 de noviembre las dos calzadas de la Décima.

Por consiguiente, y de acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, el contraflujo que actualmente opera en la calzada occidental de la carrera Décima, se trasladará a una vía de cuatro carriles que se construyó al oriente de la intersección, aproximadamente a 20 metros del actual trazado.

Es decir, que los vehículos que circulan en contraflujo por la calzada occidental de la carrera Décima en sentido sur-norte, al llegar a la calle 5 tomarán la nueva conectante y al llegar a la calle 7 empalmarán con el contraflujo existente en la calzada oriental.

De la misma manera, los vehículos que circulan de norte a sur por la calzada oriental de la carrera Décima, al llegar a la calle 7 tomarán dos carriles de la nueva vía construida y en la calle 5 tomarán la calzada occidental.

El interconector vial que estará localizado en la intersección estará conformado por 3 niveles: en la parte más baja circularán los buses de Transmilenio, en la zona media los peatones y por la más alta pasarán los vehículos particulares y taxis, y será ejecutado por el Consorcio Metrovías Bogotá con la interventoría de Poyry Infra S.A.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.