Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE REPARACIÓN DE LOSAS EN LA ESTACIÓN TERCER MILENIO DE LA TRONCAL CARACAS

 

 

 

Viernes 14 de mayo, 2010
Durante 2 meses y medio

 

OBRAS DE REPARACIÓN DE LOSAS EN LA ESTACIÓN TERCER MILENIO DE LA TRONCAL CARACAS

  • SE INTERVENDRÁ LA CALZADA DEL COSTADO ORIENTAL, EN UNA LONGITUD DE 250 METROS COMPRENDIDOS ENTRE LAS CALLES 6 Y 8.
  • EN ESTE SECTOR ESTÁ PROGRAMADA LA REPARACIÓN DE 29 LOSAS EN DOS ETAPAS.
  • EN LA PRIMERA, SERÁ CERRADA EL COSTADO ORIENTAL DE LA ESTACIÓN TRANSMILENIO TERCER MILENIO, SENTIDO SUR-NORTE.

El IDU iniciará desde este sábado 19 de mayo, la reparación de 29 losas de concreto, aproximadamente, en la calzada Transmilenio del costado oriental de la troncal Caracas, en el sector de la estación Tercer Milenio.

 

Las obras estarán localizadas entre las calles 6 y 8 en una longitud cercana a los 250 metros, y se realizarán en dos etapas: en la primera, está programada para 5 semanas, se intervendrá el carril adyacente a la estación Transmilenio Tercer Milenio.

En consecuencia, durante este periodo estará cerrado al servicio de los usuarios el costado oriental de la Estación. Es decir que no pararán en este sitio los buses que se movilizan por la troncal Caracas en sentido sur-norte.

Concluido este carril, los trabajos se trasladarán al otro carril de la calzada Transmilenio.


REMPLAZO DE TACHES ENTRE LA ESTACIÓN MOLINOS Y EL PORTAL USME

Así mismo, a partir de mañana sábado 19 de mayo, comenzarán a instalarse los taches para separar las dos calzadas de la Troncal Caracas entre la estación Molinos y el Portal de Usme, en una longitud de 2 kilómetros.

En este sector, por el perfil angosto de la vía, las dos calzadas que existen en sentido sur - norte y norte - sur, no están dividas por separador de concreto. Por lo tanto, para mejorar las condiciones de seguridad en el desplazamiento de buses y vehículos particulares, serán instalados 120 taches amarillos, de 20 centímetros de ancho, en una longitud de 2 kilómetros.

Esta actividad se realizará únicamente en horario nocturno, comprendido entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente y está prevista hasta finales de junio.

Su ejecución sólo implicará la restricción en la circulación en tramos cortos no superiores a 5 metros.

Las obras en estos dos sectores de la Troncal Caracas son ejecutadas por el Consorcio Mantenimiento Caracas 2009 con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.