Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Obras de la avenida Rincón con Boyacá continúan su cronograma como estaba previsto

Fotografía Obras de la avenida Rincón con Boyacá

Bogotá, 11 de septiembre de 2022. El director del IDU Diego Sánchez Fonseca visitó hoy la obra de la avenida Rincón con Boyacá para verificar el estado del terreno, reunirse con los ingenieros, técnicos, y demás profesionales que apoyan la obra, y hacer seguimiento a las instrucciones que fueron dadas ayer al contratista.

Fotografía Consejo Local de Gestión de Riesgos

En la mañana de hoy también se activó el Consejo Local de Gestión de Riesgos, en el que participan: el IDIGER, la Alcaldía local de Suba, entidades de servicios públicos como ENEL-Codensa y demás entidades del Distrito que intervienen en este proyecto y estarán atentas a cualquier situación que se pueda presentar.

Actualmente el talud se encuentra protegido para evitar cualquier infiltración de agua y se reforzó también el monitoreo de la zona y demás anclajes del talud.

En la visita se constató nuevamente que no hay afectación a las viviendas, ni a los vecinos del sector y tampoco se afectó la torre de alta tensión que hay en el lugar.

El IDU está atento a que los resultados de los estudios que debe realizar el contratista de la obra determinen cuáles fueron las causas de la falla para generar, a partir de ahí, una solución técnica que resuelva en forma definitiva el problema que se presentó en el lugar.

En este momento el incidente se encuentra controlado y los demás frentes de obra continúan según el programa de trabajo.