Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Obra del puente peatonal de la Av. Circunvalar con Calle 46 avanza en un 89%

Imagen del puente finalizado

Imagen del puente finalizado

  • Quienes circulan por el sector de la obra deben tener en cuenta el cierre total de la Calle 45B Bis, entre Av. Circunvalar y Carrera 2, previsto hasta el 21 de noviembre.

  • En el puente se realizan por estos días actividades de fundición de la placa, para realizar luego la prueba de carga y hacer entrega de este a finales del mes.

Bogotá, 18 de noviembre de 2021. Por lo menos 166.500 habitantes en la localidad de Chapinero se beneficiarán con la construcción del puente peatonal de la Calle 46 sobre la avenida Circunvalar, que a la fecha registra un avance del 89%.

tengamos paciencias estamos en obra

Cabe recordar que este puente se hace en cumplimiento del fallo judicial a la Acción Popular No. 11001-33-31-042-2009-00115-01, que ampara el derecho colectivo, y en cumplimiento de esta generará condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, peatones y estudiantes, en beneficio de los habitantes de los barrios Pardo Rubio, Siberia Central, Villa del Cerro, El Paraíso Bajo, Mariscal Sucre, Chapinero Alto, y la población estudiantil flotante. De ahí, la construcción de un puente con rampas de acceso que garantiza las condiciones de movilidad segura.

Este puente peatonal cuenta con una longitud de 37 metros, con dos rampas de acceso de 100 metros y 56 metros. La estructura y las columnas de todo el puente están conformadas por tubos estructurales redondos y su finalización, en cada costado, es con rampas de concreto que empalman con el espacio público existente.

Actualmente se avanza en actividades de fundición de la placa del puente y obras de espacio público. Posteriormente se harán las respectivas pruebas de carga, previo a la entrega por parte del contratista, prevista para este 30 de noviembre

El proyecto completo para este puente incluyó el ajuste a estudios y diseños, fase que inició en febrero de 2019, mientras que la obra arrancó en diciembre del año pasado. El valor total de la inversión, incluyendo la interventoría, es de $6.071 millones

Esta obra también ha contribuido a la reactivación económica de la ciudad, mediante la generación de 89 empleos, entre directos e indirectos, en promedio mensual.

Cierres y desvíos para tener en cuenta

Gráfica de desvíos

Gráfica de desvíos

Quienes transitan por este sector deben tener en cuenta el cierre total de la Calle 45B Bis entre Av. Circunvalar y Carrera 2, que se realiza desde el 15 de noviembre pasado, hasta el domingo 21 de noviembre de 2021, de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Esto para permitir la renovación de red de acueducto, con cambio de la tubería, lo que hace necesaria la realización de actividades de excavación, rellenos y fundida de losas.

El desvío oriente-norte (línea azul en la gráfica), indica que quienes transitan por la Calle 45B Bis y se dirigían al norte, ahora deberán tomar la Carrera 2 al sur - Calle 45A al oriente - Carrera 1C al sur - Calle 44 al occidente - Carrera 2 al norte - Avenida Circunvalar.

El desvío sur-oriente (línea roja), señala que quienes transiten por la Avenida Circunvalar, para tomar la Calle 45B Bis al oriente, deberán tomar la Carrera 2 al sur - Calle 44 al oriente - Diagonal 44 Bis al occidente - Carrera 1B al norte - Calle 45A al occidente - Carrera 2 al norte - Calle 45B Bis en recorrido habitual.

Las recomendaciones para los habitantes de sector y quienes transitan por este es atender la señalización informativa y reglamentaria ubicada en obra; circular por los senderos peatonales demarcados e informar cualquier irregularidad, o solicitar información, en el Punto IDU.