Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

NUEVO FRENTE DE OBRA DE ANDENES EN EL COSTADO SUR DE LA CALLE 76

 

 

Lunes 15 de febrero, 2010
Acuerdo 180 de 2005

 

NUEVO FRENTE DE OBRA DE ANDENES EN EL COSTADO SUR DE LA CALLE 76

  • LAS OBRAS SE REALIZARÁN ENTRE LA AVENIDA CARACAS Y LA CARRERA 15.
  • SE CONSTRUIRÁN ANDENES CON UN ANCHO PROMEDIO DE 4 METROS, CONTARÁN CON RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Y DE LA TERCERA EDAD.
  • EN TOTAL SE CONSTRUIRÁN 3.208 METROS CUADRADOS DE ANDENES NUEVOS.
  • LAS OBRAS SON FINANCIADAS CON RECURSOS DE LA VALORIZACIÓN.

 

 

A partir de hoy lunes 15 de febrero el IDU inicia un nuevo frente de obra en la renovación de los andenes de la calle 76, costado sur entre la Avenida Caracas y la carrera 15, obra que es financiada con recursos de valorización local.

Los trabajos se efectuarán interviniendo el andén en media sección, esto con el fin de disminuir el impacto de las obras en el desplazamiento de los peatones durante la ejecución de las mismas. A su vez se darán al servicio los andenes que ya se concluyeron en el costado norte entre la Avenida Caracas y la carrera 14, es decir enfrente del nuevo punto de obra.

Los andenes que se construyen en el sector de la calle 76 entre la Avenida Caracas y la carrera 15, tendrán un ancho promedio de 4 metros y serán construidos en losetas y adoquín. Los trabajos incluyen la renovación de redes de servicios. En total se reconstruirán 3.208 metros cuadrados de nuevo espacio público.

El plazo de ejecución del nuevo frente de obras será de dos meses, es decir que estarán concluidos a principios de mayo próximo.

La inversión en estas obras es de 8.984 millones de pesos incluida la interventoría. Las obras están a cargo del Consorcio CGR003, y cuentan con la supervisión de MAB INGENIERIA DE VALOR.

En este momento las obras no requieren restricciones al tráfico vehicular en el sector de la calle 76.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.