Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE EL CANAL SALITRE Y LA AVENIDA CALLE 72

 

Lunes 23 de enero, 2012

Se intervendrán 1.200 metros aproximadamente

MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA BOYACÁ
ENTRE EL CANAL SALITRE Y LA AVENIDA CALLE 72

  • LAS OBRAS SERÁN REALIZADAS EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ.
  • LOS VEHÍCULOS QUE SE DESPLAZAN POR ESTA ZONA CONTARÁN CON ESPACIOS MAS TRANSITABLES, QUE REDUCIRÁN EL TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO.
  • LA INTERVENCIÓN TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 2 MESES APROXIMADAMENTE.

Desde mañana martes 24 de enero, iniciará el mantenimiento de la avenida Boyacá entre el canal salitre y la avenida calle 72, en la calzada rápida occidental sentido norte – sur, donde se intervendrán 1200 metros de longitud aproximadamente.

Los trabajos que buscan propiciar espacios mas transitables y que reduzcan el tiempo de movilidad, consistirán en labores de fresado, instalación de geomalla y colocación de mezcla asfáltica.

Para su realización, las actividades se harán en dos fases que se ejecutarán en un periodo de dos meses aproximadamente.

La comunidad beneficiada con esta obra es la localidad de Engativá, específicamente el barrio Bonanza. Esta intervención tiene una inversión de 1.050 millones de pesos, y será ejecutada por el Consorcio Metrovías Malla Vial, con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó para la realización de la primera fase cerrar dos carriles de la calzada rápida occidental, para lo cual los usuarios que se desplacen en sentido Norte - Sur por la avenida Boyacá lo harán por el carril restante. También podrán incorporarse al flujo de la calzada lenta occidental llegando a la calle 80, punto en el cual la avenida Boyacá pasa de tener una calzada a dos calzadas en sentido Norte – Sur. Para la segunda fase se aplicará este mismo plan de manejo de tráfico.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas