Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Mañana inicia cierre en Autonorte entre calles 109 y 114 sentido sur - norte

  • Habrá un cierre de 24 horas de la calzada exclusiva oriental de

  • TM, que irá hasta febrero, y uno nocturno en la calzada lenta oriental, que se extenderá hasta el 13 de enero.

  • El ciclopuente le apunta a una conectividad segura entre oriente y occidente de la ciudad, a esta altura de la Autonorte.

  • Esta obra se construye con recursos del Acuerdo 724 de 2018 por Valorización y será finalizada en 2022.

Bogotá, 16 de diciembre de 2021. Un cierre necesario, que debe tener en cuenta la ciudadanía que transita diariamente por la Autopista Norte, iniciará mañana entre las calles 109 y 114, con ocasión del avance del ciclopuente Canal Molinos. Esta obra que se construye con recursos de Valorización, permitirá la conectividad entre el oriente y el occidente de la ciudad, dando continuidad al desplazamiento de peatones y ciclistas, que hoy se ve interrumpido.

Desde mañana habrá cierre total (24 horas) de la calzada exclusiva oriental de TransMilenio (sentido sur – norte), entre las Calles 109 y 114, hasta el 15 de febrero de 2022. Así mismo habrá cierre total nocturno (de 10 pm a 5 am) de la calzada lenta oriental (o calzada paralela oriental) de la Autonorte (sentido sur - norte), también desde este 17 de diciembre hasta el 13 de enero de 2022.

Desvíos

Quienes transitan diariamente por este punto deberán tener en cuenta los desvíos vehiculares alternos al norte:

  • Quienes van por la Autonorte en sentido sur norte, pueden tomar la calzada rápida a la altura de la Calle 104.

  • También pueden tomar la Calle 109 al oriente, la Carrera 18B al sur, la Calle 106B al occidente o la Avenida Carrera 19 al norte.

Odoo CMS - una imagen grande

Durante estos cierres se desarrollarán las siguientes actividades: se realizará la excavación, armado de acero y fundida de pilotes y zapatas para el tercer apoyo del ciclopuente, en el separador central, y en el separador oriental se realizará el izaje de la estructura metálica. Los cerramientos se instalarán de forma continua para restringir el ingreso de personal no autorizado a las zonas de trabajo.

Es importante que la ciudadanía atienda la señalización informativa y reglamentaria ubicada en obra y tenga en cuenta este desvío para calcular sus tiempos de viaje.

Esta infraestructura se desarrolla entre las localidades de Suba y Usaquén, en beneficio de 148.818 habitantes de las UPZs Santa Bárbara y La Alhambra.

Mediante la implementación de este proyecto se busca fortalecer la red de ciclorrutas existentes, generando conectividad entre el sector oriental y el sector occidental de la ciudad, articulando la estructura ecológica principal de los cerros orientales con el humedal Córdoba, a todo lo largo del Canal Molinos.

La inversión total en el ciclopuente, que comprende además la construcción de 3.052 m2 de espacio público, es de $15.103 millones y durante todo el desarrollo se calcula la generación de 205 empleos en promedio mensual.