Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

La construcción de infraestructura sigue impulsando la economía y el empleo

Fotografía aérea panorámica carrera séptima con 26
  • • Alrededor de 12.821 personas trabajan actualmente en las obras que se construyen en Bogotá.

  • • Durante el primer trimestre los giros destinados a obras, consultoría, compra de predios y demás actividades relacionadas con los proyectos superaron los $335.780 millones de pesos.

Entre enero y marzo de este año el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó nueve procesos para la construcción de infraestructura vial en Bogotá, que representan inversiones por más de $22.345 millones de pesos y nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de la ciudad.

Además de esto, giró recursos que superan los $335.780 millones de pesos, de los cuales $239.754 millones de pesos se destinaron a los contratos de obra, interventoría y consultoría que se encuentran en ejecución y $8.036 millones de pesos a la compra de los predios que se requieren para avanzar en los proyectos.

Estos recursos han generado oportunidades de empleo para 12.821 trabajadores y trabajadoras en las obras, en su mayoría mano de obra no calificada que llega a los proyectos gracias a las convocatorias que se realizan de manera frecuente en las distintas localidades.

Otro aspecto que ha contribuido a dinamizar la economía son los 125 permisos que ha otorgado el IDU para uso de espacio público, de los cuales 62 corresponden a la campaña Bogotá a Cielo Abierto, 61 a la realización de merados temporales y dos para actividades por calamidad pública.

De esta manera, el IDU le sigue cumpliendo a los bogotanos con la adjudicación de los proyectos y el avance de las obras que permitirán mejorar la movilidad en la ciudad y brindar más y mejores espacios para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado.