Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 22D Y 13 SERÁ CERRADA POR OBRAS DE REHABILITACIÓN

Martes 22 de septiembre, 2009

LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 22D Y 13 SERÁ CERRADA POR OBRAS DE REHABILITACIÓN

A partir de este miércoles 23 de septiembre en la noche, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada lenta del costado occidental de la avenida Boyacá entre las calles 22D y 13, por espacio de un mes y medio entre las 9 de la noche y las 2 de la tarde del día siguiente.

Esta medida se adopta para permitir las obras de rehabilitación de la calzada, en una longitud aproximada de 1 kilómetro y con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos.

Entre las 2 de la tarde y las 9 de la noche, se suspenderá la intervención y se reabrirá la calzada al tráfico para minimizar el impacto en la movilidad en las horas pico.

Con estos trabajos que consistirán en el fresado del asfalto, el arreglo de fallos puntuales y la colocación de una nueva capa de pavimento, se busca solucionar las dificultades que se presentan actualmente en la movilidad, ya que los vehículos que circulan por la avenida Boyacá deben reducir la velocidad en este tramo debido al mal estado de la superficie de rodadura.

La intervención estará a cargo del contratista del Distrito de Conservación zona Occidente, Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.

Desvío sentido norte – sur

Los vehículos que se movilizan por la calzada lateral o lenta de la avenida Boyacá en sentido norte – sur, a la altura de la calle 22D deberán tomar la calzada central o rápida.

Los conductores que se desplazan por este sector diariamente pueden tomar otras rutas alternas como la avenida carrera 68 y la avenida Ciudad de Cali al sur.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.