Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Inician obras en el Parque Gilma Jiménez en Bogotá

Parque Gilma Jiménez en Bogotá
  • El proyecto genera 238 nuevos empleos para los habitantes de la localidad de Kennedy.

  • Beneficiará a 221.596 habitantes de la zona de influencia.

  • Tendrá 18.674 metros cuadrados nuevos de espacio público y 2,3 kilómetros de ciclorrutas.

Bogotá, 20 de mayo de 2022. Con el propósito de ofrecer zonas seguras para la circulación de los habitantes del área de influencia del Parque Gilma Jiménez, ubicado en la Calle 51ª Sur # 85A-00, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) iniciará la construcción de vías perimetrales para mejorar la movilidad de peatones y ciclistas.

El proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, contempla la construcción de una vía de 2,2 km, con 18.674 metros cuadrados de espacio público y 2,3 km de ciclorrutas, con una inversión aproximada de $16.854 millones, incluyendo la etapa de estudios y diseños y la interventoría.

Con estas obras se generan alrededor de 238 nuevos empleos en la localidad de Kennedy, que dinamizan la economía y aportan al desarrollo de este sector.

Una vez finalicen las obras, en el primer semestre de 2023, se beneficiarán alrededor de 221.596 habitantes de la zona de influencia, quienes tendrán mejor espacio público, con andenes más amplios y vías para la movilidad de peatones y ciclistas en igualdad de condiciones, contribuyendo a la construcción de una ciudad incluyente, sostenible y moderna.

El parque Gilma Jiménez tiene una extensión total de 82.000 m2, con canchas sintéticas de fútbol, canchas múltiples, pista de patinaje, pista de BMX, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y plazoletas.