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Inician obras de reparación de la malla vial en la Autopista Norte

Foto aérea Autopista Norte
  • Las actividades se realizan entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., siguiendo el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) entregado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

  • Ayer se reemplazaron varias losas de concreto por material de asfalto en la altura de la calle 176 en sentido Norte-Sur.

  • El IDU seguirá trabajando durante los próximos 20 días en la calzada mixta del tramo que va de la Calle 183 a la 170, paralelamente se programa el inicio de otros frentes en la calzada mixta y paralela. Así mismo, se trabaja en la elaboración de PMT para la intervención de la calzada solo bus.

  • Se intervendrán alrededor de 581.045 metros cuadrados de malla vial entre la calzada mixta y calzada de TransMilenio.

Bogotá, 3 de marzo de 2022. Con una inversión que supera los $15.000 millones de pesos, el IDU inició anoche las obras de reparación de la malla vial a lo largo de la Autopista Norte, desde la intersección de la Calle 80 hasta la estación Terminal del Norte, donde se intervendrán aproximadamente 581.045 metros cuadrados de vía.

Este monto hace parte de un contrato por más de $41.310 millones de pesos para el arreglo de las calles tanto en la Autopista Norte como en la Troncal Suba, desde la calle 80 hasta el Portal de Suba y en la Calle 80 desde la intercepción (antiguo monumento de los Héroes) hasta el Río Bogotá.

Con estas obras se busca mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en sectores donde el pavimento ha perdido su estabilidad o presenta fisuras que pueden representar un riesgo para la movilidad.

Anoche se reemplazaron varias losas de concreto por losas de asfalto en la altura calle 176 en sentido Norte-Sur. “Decidimos iniciar por este sector dado el deterioro que presentaba el pavimento. Hicimos un trabajo previo con el contratista para identificar los puntos a los que se debe dar prioridad y a partir de ahí definir el cronograma a seguir durante los próximos 24 meses” sostuvo El director del IDU, Diego Sánchez..

Lo primero que se hace en cada punto de trabajo es demoler las losas de concreto que tienen mayor afectación para reemplazarlas, tal y como se hizo anoche en la calle 176, sentido Norte-Sur.

El asfalto es un material altamente resistente y de buena durabilidad. “La ventaja de hacer estos trabajos en la noche es que no se afecta la movilidad porque el asfalto permite poner la vía en uso mucho más rápido que el concreto, sin que se afecte la calidad de la malla vial”, explicó el Director del IDU.

Adicionalmente se están haciendo trabajos de mantenimiento rutinario y sello de juntas y fisuras en espacios de la calzada mixta que no requieren un cambio total de losa.

En calzada de Transmilenio se harán también mantenimientos rutinarios y periódicos donde sea necesario.