Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

INICIA REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LA PRIMERO DE MAYO Y LA CALLE 2A SUR

 

 

Martes 17 de agosto, 2010

 

INICIA REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LA PRIMERO DE MAYO Y LA CALLE 2A SUR

  • LOS TRABAJOS INICIARÁN ESTE MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO EN LA CALZADA RÁPIDA DEL COSTADO ORIENTAL.
  • LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN EN SENTIDO SUR NORTE, AL LLEGAR AL TRAMO EN OBRA TENDRÁN DISPONIBLE ÚNICAMENTE LOS DOS CARRILES DE LA CALZADA LENTA.

A través del Distrito de Conservación suroccidente, el IDU inicia a partir de este miércoles 18 de agosto trabajos de rehabilitación de la calzada rápida del costado oriental de la avenida Boyacá entre la avenida Primero de Mayo y la calle 2A sur.

 

Las obras que se realizarán en una longitud de 260 metros incluirán la demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica, colocación de bases y de una nueva capa de asfalto. Así mismo se realizará la limpieza de sumideros, nivelación de pozos y posterior demarcación de la vía.

Esta intervención, prevista para tres semanas será ejecutada por la Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del consorcio Interviales.

Así mismo, este contratista del Distrito de Conservación suroccidente concluyó en la avenida Boyacá entre la autopista Sur y la calle 44 sur, a la altura del barrio Las Delicias, las obras de rehabilitación realizadas en la calzada lenta oriental.


Planes de manejo de tráfico

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada rápida o central del costado oriental de la avenida Boyacá entre la Avenida Primera de Mayo y la calle 2A Sur, en sentido sur – norte.

Por lo tanto, recomienda utilizar las siguientes rutas alternas, para el tráfico particular:

Los vehículos que provienen de barrios como El Tunal, Carvajal, entre otros, o de la Autopista Sur y que toman la venida Boyacá en sentido sur – norte para llegar a sitios como Castilla, Terminal de Transportes ó el norte de la ciudad, ahora tendrán como ruta alterna la avenida Primero de Mayo al oriente para empalmar con la avenida carrera 68 hacia el norte y así continuar con su recorrido.

Por su parte los conductores que generalmente toman la avenida Boyacá desde la avenida Primero de Mayo en sentido sur – norte, deberán tomar la carrera 68 hacía el norte y seguir con su ruta.

Como última alternativa los vehículos podrán seguir por los dos carriles de la calzada lenta de la avenida Boyacá en sentido sur – norte en el tramo en obra, es decir entre la avenida Primero de Mayo y la calle 2A sur.

Los buses de servicio público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.