Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU INICIA REHABILITACIÓN DE LA CARRERA 77A EN VILLA LUZ

 

 

 

Martes 11 de mayo, 2010
Distrito de Conservación Occidente

 

IDU INICIA REHABILITACIÓN DE
LA CARRERA 77A EN VILLA LUZ

  • LAS OBRAS SE REALIZARÁN EN UNA PRIMERA FASE ENTRE LA AVENIDA JOSÉ CELESTINO MUTIS Y LA CALLE 64H.
  • EN UNA SEGUNDA FASE SE INTERVENDRÁ LA VÍA ENTRE LA CALLE 64H Y LA AVENIDA SALITRE (CALLE 66).
  • EN TOTAL LA INTERVENCIÓN DURARÁ 7 MESES APROXIMADAMENTE.
  • DURANTE EL TIEMPO QUE DUREN LOS TRABAJOS SERÁ CERRADA LA VÍA COMPLETAMENTE AL TRÁFICO VEHICULAR EN EL TRAMO EN EJECUCIÓN.

La carrera 77A, vía paralela a la avenida Boyacá e importante corredor de acceso y salida del barrio Villa Luz en la localidad de Engativá, que además conecta con la calle 68, comenzará a ser rehabilitada por el IDU desde este miércoles 12 de mayo y durante un periodo cercano a los 7 meses.

 

En una primera fase, los trabajos se ejecutarán entre la avenida José Celestino Mutis (calle 63A) y la calle 64H, en una longitud de 800 metros aproximadamente, e incluirán excavaciones mecánicas, instalación de sardineles, para confinamiento de la vía, arreglos puntuales de redes de servicios públicos, adecuación de drenajes y la conformación nuevamente de la estructura de la vía hasta llegar a una nueva capa de pavimento.

En una segunda fase, cuando se termine este primer tramo aproximadamente dentro de 3 meses y medio, se intervendrá la vía entre las calles 64H y la 66.

Estos trabajos requerirán una inversión que superará los 1.700 millones de pesos y estarán a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial, contratista del Distrito de Conservación Occidente, con la interventoría del Consorcio Vías para la movilidad.


Planes de Manejo de Tránsito

Para permitir la ejecución de las obras, a partir del miércoles 12 de mayo, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la carrera 77A, que actualmente funciona en ambos sentidos de circulación, entre la avenida José Celestino Mutis y la calle 64H, por lo tanto los conductores y usuarios de la vía deberán utilizar las siguientes rutas alternas:


Sentido sur-norte

Los vehículos que se movilizan por la carrera 77A en sentido sur - norte, deberán seguir por la avenida José Celestino Mutis (Calle 63A), luego tomar la transversal 85 al norte, posteriormente la calle 64H al oriente y por esta vía retomar la carrera 77A para continuar con su recorrido habitual.


Sentido norte-sur

Los vehículos que se desplazan por la carrera 77A en sentido norte - sur, deberán tomar la calle 64H al occidente, luego la carrera 83 al norte, posteriormente la calle 65A al occidente, seguidamente la transversal 85 al sur, después la avenida José Celestino Mutis (calle 63A) hacia el oriente y finalmente retomar la carrera 77A para continuar con su recorrido habitual.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.