Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU INICIA REHABILITACIÓN DE CALZADA SUR DE LA CALLE 127

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 11 de octubre, 2011

Entre la carrera 52A y la autopista Norte


IDU INICIA REHABILITACIÓN DE CALZADA SUR DE 
LA CALLE 127

  • LOS TRABAJOS ESTÁN PROGRAMADOS PARA SEIS MESES
  • ESTARÁN A CARGO DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN NORTE.
  • DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS SE RESTRINGIRÁ LA CIRCULACIÓN POR LA CALLE 127 EN SENTIDO OCCIDENTE – ORIENTE EN TRAMOS DE 150 METROS.

La calzada sur de la calle 127 entre la carrera 52A y la autopista Norte comienza a ser rehabilitada por el IDU, a través del Distrito de Conservación Norte, a partir de este miércoles 12 de octubre y durante los próximos 6 meses.5

 

Este tramo de la calle 127 no fue intervenido en el año 2010 cuando se ejecutaron obras en la vía desde la avenida Boyacá hasta el canal Córdoba, debido a que se presentaron dificultades con los cerca de 150 árboles que hay plantados en el sector, por lo que fue necesario implementar una tecnología que atenuara el impacto negativo ocasionado por las raíces de los árboles en la calzada, con el fin de evitar su tala.

Previamente al inicio del arreglo de la vía, se hicieron algunos tratamientos a una profundidad promedio de 7 metros, en las zonas de influencia de las especies vegetales que más requieren agua, para que las raíces cambien en lo posible de dirección.

Cumplida esta etapa, se inicia ahora la rehabilitación de los tres carriles de la calzada sur, en una longitud aproximada de 800 metros, donde se realizará la intervención de la estructura de la calzada con excavaciones que alcanzarán los 40 centímetros de profundidad. Los trabajos iniciarán desde la carrera 52A hacia el occidente, en tramos que no superarán los 150 metros, hasta llegar a la autopista Norte.

Esta obra está a cargo de la firma Colombo Hispánica Ltda., con la Interventoría del Consorcio TMK Vial y requerirá una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Para la ejecución de esta obra, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de uno de los tres carriles con que cuenta la calle 127 en el costado sur, en tramos no superiores a los 150 metros. Esta actividad comenzará a la altura de la carrera 52A y se irá desplazando hacia el occidente, luego se intervendrá el carril del centro y posteriormente el derecho hasta finalizar los trabajos.

Los vehículos de transporte público se mantendrán sobre el corredor vial y para el transporte particular, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda utilizar como vía alterna la avenida Córdoba hacia el sur, luego la calle 116 al oriente, después la carrera 50 al norte hasta retomar la calle 127.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas