Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU INICIA ARREGLO DEL UNICO TRAMO DE LA JIMENEZ QUE NO HA SIDO INTERVENIDO

 

 

Miércoles 18 de marzo, 2009

A partir de mañana jueves 19 de marzo

IDU INICIA ARREGLO DEL ÚNICO TRAMO DE
LA JIMÉNEZ QUE NO HA SIDO INTERVENIDO

  • LAS OBRAS CONSISTIRÁN EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CALZADA VEHICULAR, ENTRE LAS CARRERAS TERCERA Y CUARTA, CON UNA TÉCNICA LLAMADA CONCRETO ESTAMPADO.
  • LA VÍA CONTARÁ CON MEJORES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SIN PERDER EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO.
  • DE ESTA MANERA SE BUSCA SOLUCIONAR LAS DIFICULTADES PRESENTADAS CON EL RELLENO FLUIDO Y LA RUPTURA DE ADOQUINES.

El IDU realizará el mantenimiento correctivo del único tramo de la avenida Jiménez, que no ha sido reparado desde que se construyó el Eje Ambiental, el cual incluye la calzada vehicular entre las carreras Tercera y Cuarta.

Las obras consistirán en la reconstrucción de la vía con una técnica llamada concreto estampado en color, la cual permitirá contar con mejores especificaciones sin perder el diseño arquitectónico de la vía y solucionar las dificultades presentadas con el relleno fluido y la ruptura de adoquines.

Esta técnica, similar a la de la calle 85 entre la autopista Norte y la carrera 11, consiste en la construcción de losas de concreto con color en polvo, integrado a la mezcla, el cual se importa desde Estados Unidos. Cuando la losa se encuentra conformada se le aplica de manera manual una plantilla de caucho que da la forma del adoquín en espina de pescado.

Para llevar a cabo la intervención, se retirará el adoquín existente, así como el relleno fluido y se realizarán excavaciones en promedio de 40 centímetros de profundidad. Posteriormente, se colocarán las bases granulares y asfálticas que soportarán las nuevas losas.

Desde este martes 17 de marzo comenzó a ser instalada la polisombra o malla verde que protege la zona en intervención, y a partir de mañana jueves 19 de marzo iniciará la intervención del carril del costado norte, el cual requerirá aproximadamente de dos meses para su construcción. Posteriormente se intervendrá el carril del costado sur.

Durante esta primera etapa se restringirá el paso de los buses de Transmilenio por el carril del costado norte de la avenida Jiménez y la circulación en ambos sentidos de los articulados entre las carreras Tercera y Cuarta, se realizará únicamente por el carril sur de manera intercalada, con control por parte de paleteros.

En el cruce de la carrera Cuarta con avenida Jiménez serán apagados los semáforos e igualmente el paso de los vehículos se controlará con paleteros.

La ejecución de estas obras estará a cargo del contratista Consorcio Gamma, bajo la interventoría del Consorcio INTERGNG, con una inversión total de 1.039 millones de pesos.

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya