Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

IDU gana premio en la II Bienal de Espacio Público

Odoo CMS - una imagen grande
  • El jurado destacó la intervención urbana y paisajística de este sector de la ciudad para generar dinámicas comerciales, gastronómicas y turísticas.

  • El respeto por el medioambiente y la estructura ecológica fue un aspecto fundamental para que el jurado le otorgara el primer lugar a este proyecto.

Bogotá, 21 de febrero de 2022. Durante la Bienal de Espacio Público convocada por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, su Observatorio del Espacio Público y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bogotá y Cundinamarca (SCA BC), el IDU recibió hoy un reconocimiento por el proyecto Paseo Comercial Zona Rosa.

El evento, que busca reconocer y divulgar las obras y proyectos de gestión para la generación, recuperación y sostenibilidad del espacio público en Bogotá, destacó la propuesta para convertir a este sector en un sitio de encuentro que renueve las relaciones sociales de los habitantes de la ciudad, mejorando su calidad de vida.

El proyecto contempla una intervención urbana, paisajística, ambiental y de movilidad sostenible en localidad de Chapinero entre la Calles 80 a la 85 y la Autopista Norte a la Carrera 9.

Cuenta con una inversión de más de 38.000 millones de pesos, para la construcción de 34.700 m2 de espacio público, la intervención de 7,26 km/carril de calzada y la reconstrucción de una vía peatonal de 219,34 m2 y 548 metros de ciclorruta.

El proyecto logró la reactivación de la vida urbana, los espacios para el encuentro y la socialización a través de una renovación del espacio público, priorizando las redes peatonales y de conectividad, generando mayor confort, accesibilidad y caminabilidad del entorno.

El jurado destacó el rediseño del paisajismo con nuevo mobiliario, jardinería, mejoramiento del arbolado, subterranización de redes y generación de zonas.