Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU evalúa emergencia de la Calle 3 con Carrera 60

emergencia de la Calle 3 con Carrera 60
  • La evaluación preliminar muestra que debido a las torrenciales lluvias que se han presentado en la ciudad y el estado de las redes de servicios públicos, tanto el soporte estructural del puente como la estructura del pavimento se vieron seriamente afectadas.

 
 

Bogotá, junio 7 de 2022. Ante la preocupación ciudadana por el cierre vial de la Calle 3 con Carrera 60, debido a las afectaciones en la infraestructura vial, el IDU se permite informar que:

  1. El estribo sur del puente de la carrera 60 con calle 3 sobre el Canal de los Comuneros se encuentra socavado, por tal razón se determinó conjuntamente con la Secretaría Distrital de Movilidad restringir el paso en ambos sentidos sobre la carrera 60.

  2. Adicionalmente, la calzada occidente - oriente de la calle 3 se desbarrancó en una longitud aproximada de 18 metros, por lo cual también se cerró el tráfico vehicular en ese sentido.

  3. Profesionales del IDU se encuentran en el sector haciendo una evaluación profunda de los daños para tomar los correctivos necesarios y atender la emergencia en el menor tiempo posible, en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y Gas Natural Vanti.

  4. Esta situación está asociada posiblemente a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y al estado de las redes de servicios públicos del sector.

  5. Mantendremos informada a la ciudadanía sobre los trabajos que se realizarán.

emergencia de la Calle 3 con Carrera 60