Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU amplió plazo para pagar valorización con descuento hasta el 20 de diciembre

 

Bogotá, 12 de diciembre de 2019. Para facilitar el pago de la contribución de valorización, y ante la solicitud de muchos contribuyentes que se han visto afectados por la desinformación generada especialmente en redes sociales, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió ampliar hasta el 20 de diciembre el plazo para aprovechar el descuento del 10% en el pago de la valorización.

Hasta el momento el 46% de los contribuyentes (170.260) ya pagaron la valorización, con lo que se han recaudado $292.684’ millones de recaudo. En promedio, al día 12 mil contribuyentes están pagando la contribución.

Esta valorización la deben cancelar 371.111 contribuyentes, ubicados sólo dentro de las tres zonas de cobro, en las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, y las zonas industriales de Puente Aranda, Fontibón y Engativá.

Así las cosas, el plazo para pagar con descuento vencerá el próximo 20 de diciembre a las 4:30 de la tarde, En total se recaudarán cerca de $906.579 millones, los cuales permitirán construir 16 obras viales y de espacio público que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos.

Gracias al recaudo se construirán:

 - 8 proyectos de aceras y ciclorrutas

- 4 obras de infraestructura vial

- 1 puente peatonal

- 1 corredor ambiental

- La reconstrucción de 150 tramos viales en la zona industrial

- 1 Centro Cultural

A partir del 20 de diciembre, los contribuyentes tendrán hasta el 27 de diciembre para pagar la contribución completa sin descuento, o para pagar la primera cuota si decide emplear este mecanismo, y desde ahí empezará a recibir cuotas mensuales hasta completar el valor total de la contribución.