Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU adjudicó los contratos de interventoría que supervisarán la construcción del corredor de la Av. 68

Bogotá, 27 de febrero de 2020. Después de evaluar en audiencia pública las propuestas económicas y los puntajes establecidos en el pliego de condiciones, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó los contratos de interventoría que supervisarán la construcción del corredor de la Av. 68, troncal alimentadora de la Primera Línea del Metro.

En el proceso participaron 18 oferentes de los cuales fueron adjudicados a 9 empresas interventoras para los nueve tramos de construcción para la obra:

Odoo CMS - una imagen grande

La construcción del corredor tiene una inversión total de $3.2 billones, de los cuales el Distrito financió $717.000 millones que están destinados a la adquisición predial y el mantenimiento, mientras que el Gobierno Nacional destinó una inversión de $2.5 billones que incluye la ejecución de obra y la interventoría por un valor $ 272 mil millones de pesos.

 

Datos Generales del Corredor Av. 68

 

El proyecto de la Av. 68 tiene una longitud de 17 kilómetros y cruza por 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos. 

En la Av. Primero de Mayo se construirá una estación intermodal donde los ciudadanos tendrán un paso subterráneo para conectarse entre la Primera Línea del Metro con la  Av. 68. El corredor de la Av. 68 tendrá conexiones operacionales con 5 vías arteriales (NQS, Américas, Calle 26, Suba y Séptima), lo que se traduce en pasos subterráneos o puentes vehiculares, que evitan trasbordos para los ciudadanos.

El proyecto incluye la reconstrucción de todos los andenes de la Av. 68 (527.000 metros cuadrados), una ciclorruta de 18 kilómetros, 12 ciclo-parqueaderos, 6 puentes vehiculares nuevos, 15 puentes peatonales y 3 pasos vehiculares a desnivel.

El proyecto de la Av. 68 fue dividido en nueve lotes (o tramos), lo que permitirá un mejor control en la ejecución de la obra y garantiza la transparencia en la contratación.