Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Golpe de tractomula a estructura del puente de Autonorte con 116 NO comprometió su estabilidad

Bogotá, 14 de diciembre de 2021. El IDU informa, sobre el incidente ocurrido el día de hoy en el puente vehicular de la Autopista Norte con Calle 116, que de manera inmediata se hizo la verificación, luego de que un objeto de la estructura cayera en la vía, y se concluyó que el incidente no comprometía la estabilidad del puente, por lo que se procedió a retirar el elemento y a dar tránsito normal por el lugar.

La caída del elemento se produjo por el paso de una tractomula, que no respetó la altura del gálibo y golpeó el encamisado del puente, ocasionando el desprendimiento de una parte de la viga.

El IDU hará la revisión minuciosa del aseguramiento de los elementos del puente y procederá a la reparación de la viga afectada.

Así mismo, el IDU reportará el hecho a la aseguradora del vehículo, para que sea a través de la póliza de este, que se asuman los gastos de la correspondiente reparación.

Una vez hecha le verificación, se dio tránsito tanto por la Autonorte, donde cayó el elemento averiado, como por encima del puente de la Calle 116.

La interventoría del contrato de mantenimiento que se adelanta en esta estructura adelantará una evaluación adicional más exhaustiva.