Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN NOVIEMBRE DE 2014 ESTARÁ CONCLUÍDA LA AMPLIACIÓN DE LA CALLE 45 ENTRE LAS CARRERAS 13 Y SÉPTIMA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 18 de diciembre, 2013

EN NOVIEMBRE DE 2014 ESTARÁ
CONCLUÍDA LA AMPLIACIÓN DE LA CALLE 45
ENTRE LAS CARRERAS 13 Y SÉPTIMA

  • LA VÍA CONTARÁ CON DOS CALZADAS DE 7 METROS DE ANCHO CADA UNA, NUEVOS ANDENES Y CICLORRUTA EN EL COSTADO SUR
  • LA OBRA ES FINANCIADA CON RECURSOS DE VALORIZACIÓN LOCAL
  • LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN DE $19.960 MILLONES, INCLUIDA LA COMPRA DE 28 PREDIOS, LA OBRA CIVIL Y LA INTERVENTORÍA

Para noviembre de 2014 deberán estar concluidas las obras de ampliación de la calle 45, de una a dos calzadas de circulación, en el tramo comprendido entre las carreras 13 y Séptima, según los términos de la licitación pública adjudicada por el IDU al Consorcio Lago-Concrescol, conformado por Construcciones Lago SAS y Concrescol S.A.

Hoy en día la calle 45 entre las carreras 13 y Séptima, tiene una calzada, la vía pasará a tener 2, una en sentido occidente-oriente y la otra en dirección oriente-occidente.Hoy en día la calle 45 entre las carreras 13 y Séptima, tiene una calzada, la vía pasará a 
tener 2, una en sentido occidente-oriente y la otra en dirección oriente-occidente.

La ampliación de la calle 45 en el sector antes mencionado, permitirá generar un corredor continuo entre la troncal NQS y la carrera Séptima, mejorando así las condiciones de movilidad en el sentido oriente-occidente y viceversa. La ejecución del proyecto, incluida la compra de 28 predios, las obras civiles y la interventoría de las mismas, demandará una inversión de 19 mil novecientos sesenta millones de pesos, distribuidos así:

  • Predios: $15.060 millones
  • Obras Civiles: $4.188 millones
  • Interventoría: $712 millones
  • Total: $19.960 millones

Dentro de los 11 meses de plazo para su ejecución se incluyen 3 para actividades preliminares, es decir, que las obras en sitio deberán estar arrancando en abril de 2014.

Para la realización de la obra fue necesario un largo proceso de compra de predios, 28 en total, localizados en el costado sur de la vía entre las carreras Séptima y 13.

Obras a realizar:

  • Construcción de las obras de espacio público que comprende entre otros la construcción de andenes, canalizaciones de redes, iluminación, sardineles y mobiliario urbano.
  • Adecuación, construcción, renovación, rehabilitación, recuperación y traslado de las redes de servicios, incluyendo protecciones y elementos en concreto reforzado.
  • Suministro y colocación de la señalización horizontal y vertical en los sitios que lo requiera.
  • Construcción de la estructura del pavimento asfáltico constituido por material granular y concreto asfáltico.
  • Construcción de dos calzadas las cuales están destinadas al tráfico vehicular mixto.
  • Ciclo-ruta sobre el andén del costado sur de la vía.

De acuerdo con lo establecido en los pliegos de condiciones de la Licitación Pública No. IDU-LP-SGI-015-2013, las obras de ampliación de la vía, incluye también la regularización del trazado de la vía entre la carrera 13 y la troncal Caracas. La interventoría de las obras estará a cargo del Grupo Posso S.A.S.

Al proceso licitatorio se presentaron 17 proponentes, conformados en uniones temporales, consorcios o firmas individuales. La adjudicación se llevó a cabo el 11 de diciembre pasado en el auditorio del IDU.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.