Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN EL SUR SERÁ INTERVENIDA LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO

 

 

Jueves 28 de octubre, 2010

 

EN EL SUR, SERÁ INTERVENIDA
LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO

  • SE REHABILITARÁ UN TRAMO DE 320 METROS COMPRENDIDOS ENTRE LAS CALLES 39A SUR Y 38B SUR.

En el sector sur de la avenida Primero de Mayo, el IDU iniciará este viernes 29 de octubre, trabajos de rehabilitación en un tramo de 320 metros comprendidos entre las calles 39A Sur y 38B Sur.

En este sector de la Supermanzana 6 de la localidad de Kennedy se realizará la rehabilitación de la calzada del costado sur para lo cual será necesario demoler y remover el pavimento existente, luego se hará la excavación mecánica, y la posterior conformación de las bases de la vía hasta llegar a una nueva capa de pavimento.

Las obras previstas hasta el mes de diciembre próximo, estarán a cargo del contratista del Distrito de Conservación suroccidente, Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.

 

Plan de manejo de tráfico

Para el desarrollo de las obras de la calzada sur de la avenida Primero de Mayo entre las calles 39A Sur y 38B Sur, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles de la calzada en intervención, por lo tanto los vehículos que se movilizan en sentido occidente – oriente sólo podrán utilizar un carril de la misma calzada y un carril en contraflujo en la calzada del otro costado.

Es decir que la circulación en sentido oriente - occidente, también se reducirá a dos carriles.

Las obras no afectarán el giro izquierdo semaforizado que existe actualmente sobre la avenida Primero de Mayo a la altura de la calle 38B Sur, que permite la conexión occidente – norte. Los vehículos que requieran realizar esta maniobra deberán tomar el contraflujo que estará habilitado sobre la calzada norte.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.