Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

En 15 días se entregan los separadores de las calles 92 y 94

separadores de las calles 92 y 94
  • La obra finalizará en el último trimestre de este año, según lo previsto en el cronograma inicial.

  • A partir de la próxima semana se realizarán labores de limpieza y recolección de escombros en la zona para retirar las polisombras antes de Semana Santa.

  • Una vez la Secretaría de Movilidad expida los planes de manejo de tráfico se iniciará la construcción de las intersecciones y demás actividades previstas en el proyecto.

Bogotá, marzo 31 de 2022. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que en los próximos días se entregarán los separadores de la obra que se construye entre las calles 92 y 94 desde la carrera séptima hasta la NQS.

Este proyecto, que se financia con recursos de valorización del Acuerdo 724 de 2018, beneficiará a más de 125.000 habitantes del área de influencia, incentivando de manera integral la movilidad sostenible.

Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, en los próximos días se realizarán labores de limpieza para despejar las áreas y proceder a entregar a la comunidad estos espacios.

Informó también que después del 20 de abril, una vez se tengan los Planes de Manejo de Tráfico (PMT) que expide la Secretaría de Movilidad y los permisos de Codensa y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, para intervenir los andenes por donde pasan las redes subterráneas, se iniciarán las obras de mejoramiento de andenes de los costados Norte y Sur.

Se estima que para esta nueva fase se van a generar unos 150 empleos adicionales a los ya existentes, lo que representa una gran oportunidad para seguir reactivando la economía y el empleo en la ciudad.

La obra contempla en total la construcción de 39.663 m2 de nuevo espacio público y 1,86 kilómetros de ciclorruta que le dan continuidad a la red de vías exclusivas para la movilidad sostenible en la ciudad.

La inversión total en este proyecto, cuya entrega está prevista para el tercer trimestre del año, asciende a $47.000 millones, incluyendo la interventoría. Una vez finalizada y entregada la obra en su totalidad reducirá los tiempos de desplazamiento y facilitará el acceso a lugares de esparcimiento como parques y espacios públicos recreativos.