Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU INICIA OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL BARRIO MARRUECOS EN LA LOCALIDAD DE USME

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 27 de junio, 2014

EL IDU INICIA OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL
BARRIO MARRUECOS EN LA LOCALIDAD DE USME

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Desde el martes 1 de julio el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU, inicia labores de mantenimiento y rehabilitación en Calle 49 sur entre la Diagonal 48 y hasta la Carrera 5L, y en la Carrera 5L entre la Calle 49 sur y la Calle 48P sur, en el barrio Marruecos de la localidad de Usme.

Estado actual de la vía
Estado actual de la vía

De acuerdo con las prioridades del Programa “Movilidad Humana” del Plan de Desarrollo, BOGOTÁ HUMANA 2012-2016, se realizarán los trabajos requeridos en la malla vial intermedia que soporta las rutas del SITP, en este sector de la ciudad.

Las actividades puntuales que desde el martes 1 de julio verá la comunidad del barrio Marruecos sobre esta vía serán el retiro y remplazo de la carpeta asfáltica con Grano de Caucho reciclado y mejoramiento de las bases granulares; con el fin de elevar el nivel de servicio de la vía, prolongar su vida útil además de mejorar las condiciones de movilidad de los peatones, el transporte masivo y el transporte particular.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y contarán con una inversión de $2.299.925.658.

La obra no solo traerá mejores condiciones de movilidad, conectividad y facilidad de acceso al servicio de transporte público, sino que además generará empleo para los residentes de la localidad.

Este proyecto se realizará bajo el contrato 2053 de 2013, con el CONSORCIO ALIANZA SITP y la interventoría de MAB INGENIERIA DE VALOR.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.