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El IDU entrega puente peatonal de la Cr.30 con Calle 6ta – Costado Oriental

Foto puente peatonal de la Carrera 30 con Calle 6ta
  • El piso fue totalmente renovado con láminas de propileno para evitar el frecuente robo de láminas y brindar pasos seguros a los usuarios.

  • El siguiente puente que se va a intervenir es el que da acceso a la estación del (CAD) por el costado sur, posteriormente el de estación Comuneros, en la Calle 5 con Carrera 30 y finalmente el de la Calle 6ta con Carrera 30 costado occidental.

  • En total serán remplazados 2.245 metros cuadrados de pisos en estos puentes peatonales.

Bogotá, 27 de mayo de 2022. Luego de dos meses de trabajo para la renovación del puente peatonal ubicado en la Carrera 30 con Calle 6ta, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entrega hoy la infraestructura y abre el paso para la movilidad de los usuarios.

Los trabajos en esta estación, cuya inversión fue de $1.275 millones, incluyeron el retiro de 100% del piso existente, la instalación de perfiles tubulares para conformación de soporte del nuevo piso, y la intervención de 546 metros cuadrados (m2) en la infraestructura.

Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, con esta medida se busca prevenir el robo de láminas y mitigar los riesgos que esto implica para la ciudadanía. Destacó que el polipropileno es un material altamente resistente y durable. Tiene una superficie antideslizante y antiadherente, bajo nivel de ruido y menores costos de mantenimiento. Además, tiene un tiempo de vida útil de aproximadamente 40 años, con la opción de re-uso por ambas caras.

La inversión total estimada para este año en el cambio de pisos en puentes peatonales asciende a $3.872 millones, que incluyen, además de la estructura de la Carrera 30 con Calle 6ta, la de las estaciones: CAD, acceso por el costado sur en la Carrera 30 con Calle 22 C, Comuneros en la Calle 5ta con Carrera 30 y el puente peatonal de la Calle 6ta con Carrera 30 costado occidental, que según los análisis del IDU han sido los cuatro puentes más afectados por el continuo robo de láminas.

Cabe aclarar que en cada una de las estructuras los trabajos pueden tardar entre 60 y 90 días, dependiendo las condiciones climáticas, entre otros factores. En total se intervendrán 2.245 metros cuadrados y adicionalmente se hará mantenimiento y conservación a otros 45 puentes peatonales de la ciudad.

Las láminas de aluminio que fueron retiradas del puente serán usadas para reemplazar láminas en otros puentes de la ciudad y para el mantenimiento de otras estructuras.