Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU CONCLUYÓ EL MANTENIMIENTO DEL PUENTE PEATONAL ICONTEC

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 3 de abril, 2014

EL IDU CONCLUYÓ EL MANTENIMIENTO
DEL PUENTE PEATONAL ICONTEC

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Tal y como se anunció el pasado 10 de febrero, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, realizó el mantenimiento del puente peatonal de la Calle 53 con Carrera 37A, atendiendo las solicitudes de la comunidad por el deterioro del piso del puente.

Las actividades de obra previstas para el mantenimiento de esta estructura, incluyeron el cambio total del piso de madera Teca, por piso de lámina de aluminio tipo Transmilenio.

Como parte del PMT aprobado por la Secretaría de Movilidad, antes del cierre del puente, se instaló un cruce semafórico temporal, con el fin de garantizar el paso seguro de los peatones.

Antes, durante y después de la intervención del puente peatonal Icontec

Antes, durante y después de la intervención del puente peatonal Icontec

Los trabajos se realizaron en un área total 380 m2 con un presupuesto de $ 340.000.000 que se ejecutó a través del contrato de obra 059-2012 con el Consorcio San Andrés 2013 y la Interventoría de Vladimir Polo Paz. La intervención inició el 1 de febrero con la implementación del PMT y concluyó el 17 de marzo con la puesta en servicio del puente a la comunidad.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.