Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

DOS NUEVAS OBRAS CONSTRUIDAS CON RECURSOS DE LA VALORIZACIÓN LOCAL ENTRAN AL SERVICIO EN EL SUR DE LA CIUDAD

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 14 de febrero, 2011

DOS NUEVAS OBRAS CONSTRUIDAS CON
RECURSOS DE LA VALORIZACIÓN LOCAL ENTRAN
AL SERVICIO EN EL SUR DE LA CIUDAD

  • SE TRATA DE LAS OREJAS Y CONECTANTES DEL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA BOYACÁ POR AVENIDA VILLAVICENCIO Y DEL NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 60 SUR.
  • EN LOS DOS PROYECTOS SE INVIRTIERON MÁS DE 15 MIL MILLONES DE PESOS.

 

5

 

Dos nuevas obras financiadas con recursos de la valorización local fueron puestas al servicio de la comunidad en el sur de la ciudad, este lunes 14 de febrero, por la Administración Distrital. Se trata de las conectantes y oreja nor-oriental del puente vehicular de la Avenida Boyacá por Avenida Villavicencio, así como del puente peatonal localizado en la Avenida Boyacá por calle 60sur, en Meissen.

En el primer caso, la nueva oreja nor oriental del puente vehicular de la Avenida Boyacá por Avenida Villavicencio, al entrar en servicio mejora las condiciones de desplazamiento de quienes van por la Boyacá hacia el norte y desean tomar la Avenida Villavicencio hacia el occidente.


Oreja sur oriental del puente vehicular de la Avenida Boyacá por Avenida Villavicencio.


De igual manera, las conectantes que se construyeron en los costados nororiental y sur oriental del puente, permiten, respectivamente, a quienes van por la Avenida Villavicencio hacia el occidente, conectar con la Avenida Boyacá en dirección al norte, y a las personas que van por la Boyacá hacia el norte, tomar la Avenida Villavicencio en dirección al oriente.


Por último, en este puente se construyó también el retorno norte-norte, es decir, para el flujo vehicular que va por la Avenida Boyacá en dirección sur y desean conectar con la Boyacá hacia el norte.

Estas obras benefician a los residentes de los barrios San Carlos, San Benito, El Tunal y el Instituto Educativo Distrital San Benito Abad. El proyecto fue realizado por ICEIN S.A., con una inversión de 10.148 millones de pesos, incluida la interventoría de las obras.


MÁS DE 4 MIL PEATONES -HORA PICO- SE BENEFICIAN CON EL PUENTE PEATONAL DE MEISSEN

Es un puente metálico, tipo Transmilenio, con una longitud de 400 metros. La estructura está localizada en la Avenida Boyacá con calle 60sur, barrio Meissen de la localidad Ciudad Bolívar, punto por donde transita a diario vehículos de carga pesada, tracto mulas y camiones.


Puente peatonal de Meisse en la
Avenida Boyacá Por calle 60sur.


La longitud del puente, 400 metros, incluidas las rampas de acceso, obedece al hecho de que en el punto en donde fue construido, el terreno presenta características irregulares y a que por el sector pasa una línea de alta tensión, lo cual obligo a construir un tramo adicional de 65 metros.

La irregularidad del terreno se constata con la diferencia que hay entre la calzada oriental y occidental de la Avenida Boyacá, en donde la calzada occidental se encuentra 30 metros por debajo de la oriental.

El puente peatonal de Meissen fue construido por el Consorcio Infraestructura Puente peatonales 2009, con una inversión de 4.812millones de pesos, financiados con recursos de la valorización local, Acuerdo 180 de 2005.

Escuche al Alcalde, Samuel Moreno Rojas >>

Escuche al Director del IDU, Ing. Néstor Eugenio Ramírez >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas