Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CONTINÚAN OBRAS DE PILOTAJE PARA PUENTE VEHICULAR DE LA 100 CON 15

 

 

Viernes 25 de junio, 2010

CONTINÚAN OBRAS DE PILOTAJE PARA PUENTE VEHICULAR DE LA 100 CON 15

  • PARA FACILITAR ESTA INTERVENCIÓN SERÁ CERRADA LA CALZADA CENTRAL DE LA CALLE 100, SENTIDO ORIENTE OCCIDENTE, ENTRE LAS CARRERAS 14 Y 15.

Para facilitar las obras de construcción de los nuevos puentes vehiculares que levantarán la calle 100 con carrera 15 y que mejorarán la movilidad del sector, el IDU inicia desde este lunes 28 de junio trabajos en la calzada central, sentido oriente – occidente, de la calle 100, entre carreras 14 y 15.

En este sector continuará la construcción de los pilotes de 45 metros de profundidad, necesarios para mejorar las condiciones del suelo donde irán apoyadas las estructuras. A la fecha en el sector se han construido 60 pilotes.

 

En la intersección de la calle 100 con carrera 15, se construirán dos puentes vehiculares en concreto con una longitud aproximada de 420 metros, con tres carriles por sentido de circulación, que levantarán la calle 100 sobre la glorieta de la carrera 15. Entre puente y puente habrá una distancia de 9 metros.

Dentro de las obras a ejecutar se incluye también el mejoramiento de los andenes en el área de influencia del nuevo puente, así como la reparación del adoquín que conforma la actual glorieta.

Esta obra requerirá una inversión de 28.952 millones de pesos y está a cargo de la Unión Temporal Intersección Valorización 25 con la interventoría del Consorcio Cra S.A.-Diego Fonseca.


Planes de manejo de Tráfico

Para permitir la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó durante un mes el cierre de los dos carriles de la calzada central de la calle 100, sentido oriente-occidente, entre las carreras 14 y 15.

Los vehículos que circulan por la vía deberán trasladarse a la calzada lenta o lateral del costado norte en el tramo en obra.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.