Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CONTINÚA MANTENIMIENTO EN EL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 53 CON AV. CARRERA 30

 

Martes 14 de agosto, 2012

Desde este martes 14 de Agosto de 2012:

CONTINÚA MANTENIMIENTO EN EL PUENTE
VEHICULAR DE LA CALLE 53 CON AV. CARRERA 30

Tras concluir la intervención en el puente que recibe el tráfico en sentido de circulación oriente-occidente en la calle 53 por NQS, ahora se inician las obras de mantenimiento en el puente vehicular del costado sur en el mismo punto, es decir en el que permite el desplazamiento de vehículos en dirección occidente-oriente.

Las actividades iniciarán a partir del día martes 14 de Agosto de 2012 sobre la Calzada Sur (sentido Occidente-Oriente), estas obras se realizarán interviniendo la calzada por carriles, es decir, primero se interviene un carril, una vez se concluya se abrirá al tráfico vehicular y se cierra el siguiente carril, así hasta completar el ancho total de la calzada.

Dentro de las obras que se efectuarán se destaca el fresado de la carpeta asfáltica, la reparación de la placa del puente, así como el sello de fisuras, mantenimiento a las juntas de dilatación, ubicadas en el acceso y salida del puente (implemento metálico o de ”caucho” que facilita la flexibilidad de la estructura) pavimentación, lavado y pintura general.

Las obras estarán a cargo del consorcio CYG-LGNG, con la Interventoría del consorcio MAB-INCON 2011. Los trabajos del puente vehicular se efectuarán en un plazo de 2 meses.


Plan de Manejo de Tránsito:

Para dar continuidad a los trabajos de mantenimiento estructural y general del puente vehicular de la CALLE 53 CON AV. CARRERA 30 (NQS) Calzada Sur (mapa 1), sentido Occidente-Oriente, la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el cierre por carril del tramo vial, en todo momento el contratista deberá habilitar un carril para el flujo vehicular de 3.5 metros.

Desvíos

La Secretaria Distrital de Movilidad con el fin de minimizar el impacto generado por las obras recomienda alternativas a los conductores para sus desplazamientos:

  • Los vehículos provenientes de la AK 50 sentido Sur-Norte que desean tomar la AC 53 al Oriente, se sugiere tomar como opción de desvío, la AK 50 (Al Norte) y AC 63 (Al Oriente) (Ver Mapa 2)

Desvíos

  • Los vehículos provenientes de la AC 53 sentido Occidente-Oriente se sugiere tomar como opción de desvío, el siguiente recorrido AC 53 (al Oriente)-Retorno Occidente- Occidente AC 53 con KR 46- AC 53 (al Occidente)-AK 50 (al Norte) y AC 63 (Al Oriente) (Ver Mapa 3)

Desvíos

  • Los vehículos provenientes de la AK 60 sentido Sur-Norte que desean tomar la AC 53 al Oriente se sugiere tomar como opción de desvío, el siguiente recorrido AK 60 (Al Norte) y AC 63 (Al Oriente) (Ver Mapa 4)

Desvíos

  • Los vehículos provenientes de la AC 53 sentido Occidente-Oriente se sugiere tomar como opción de desvío, el siguiente recorrido AK 60 (al Norte) y AC 63 (Al Oriente)(Ver Mapa 5)

Desvíos

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya