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CONSORCIO TRANSMILENIO CARRERA SÉPTIMA SERÁ EL ENCARGADO DE ADECUAR LA SÉPTIMA A TRANSMILENIO

 

 

Viernes 3 de septiembre, 2010

 

CONSORCIO TRANSMILENIO CARRERA SÉPTIMA SERÁ EL ENCARGADO DE ADECUAR LA SÉPTIMA A TRANSMILENIO

  • EN AUDIENCIA PÚBLICA, EL IDU ADJUDICÓ ESTE JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE LA LICITACIÓN.
  • LAS OBRAS DEBERÁN ESTAR LISTAS A FINALES DE 2011.

Luego de ser atendidas las inquietudes de la Procuraduría General de la Nación, en audiencia pública que duró más de 10 horas, el IDU adjudicó la licitación para la adecuación de Transmilenio por la carrera Séptima al contratista Promesa de Sociedad Futura Transmilenio Carrera Séptima S.C. SAS, Integrada por Construcciones El Cóndor S.A, Sainc Ing. Constructores S.A.

 

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, aseguró que los ganadores tienen una amplia trayectoria y ganaron luego de cumplir con una alta exigencia financiera, de demostrar una amplia eficiencia en el manejo de este tipo de obras públicas, alta responsabilidad y excelente recorrido y se considera que la ciudad tendrá en ellos unos contratistas responsables.

El contrato adjudicado tendrá un valor de 84 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses, de los cuales los dos primeros se destinarán al ajuste de los diseños que tiene elaborados el IDU de la Troncal de la carrera Séptima, con el fin de adaptarlos a las nuevas condiciones de movilidad que generarán en la ciudad el metro y el Sistema Integrado de Transporte Público.

El contratista ganador de la licitación, deberá además construir las calzadas de la carrera Séptima en el tramo comprendido entre las calles 34 y 72 y un ramal por la calle 72 que conectará las troncales Séptima y Caracas. Adicionalmente se incluirá la construcción de 7 estaciones en las calles 36, 42, 46, 53, 60 y 67 y en el ramal de la calle 72 y la adecuación del espacio público aledaño a ellas. 

Según las proyecciones, las obras de la carrera Séptima estarían concluidas en el segundo semestre del 2011, para de esta manera generar la continuidad que requiere la troncal de la carrera Décima actualmente en construcción entre las calles 31 sur y 34, en el sector del Parque Nacional.

El director del IDU manifestó igualmente que las obras que se contrataron y se construirán en la carrera Séptima son las que necesita la ciudad ya que se trata de una solución para una vía que no se puede dejar como está actualmente porque sino en el 2012 colapsaría y a la cual no se le puede hacer una inversión que en el futuro sea inapropiada por la entrada en funcionamiento del metro.

“La más importante diferencia que tendrá lo que se va a construir es que en vez de costar un billón de pesos va a costar 87 mil millones de pesos y con la ampliación hasta la 170 no llegará a los 200 mil millones de pesos. Es decir, va a costar la quinta parte de lo que costaría si hiciéramos algo que en el futuro no sería apropiado para Bogotá”, indicó el funcionario

Adicional al presupuesto de esta licitación pública, el IDU invertirá 30 mil millones de pesos en la adecuación de un carril preferencial para los buses de Transmilenio entre las calles 72 y 170. En este tramo habrá paraderos fijos, tipo eucol.

Este proyecto, trabajado conjuntamente entre la Secretaría de Movilidad, el IDU, Transmilenio y la Secretaría de Hacienda, incluirá hacia futuro la generación de un corredor verde a lo largo de la carrera Séptima, apoyada con créditos internacionales lo que mejoraría las especificaciones y las condiciones ambientales de esta importante avenida de Bogotá.

 

 

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