Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CONCLUIDO EL MANTENIMIENTO INICIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA CALLE 100

Lunes 21 de septiembre, 2009

CONCLUIDO EL MANTENIMIENTO, INICIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA CALLE 100

Concluido el mantenimiento periódico que el IDU realiza en la calle 100, a través del Distrito de Conservación Zona Norte, a partir de esta noche inicia la rehabilitación de un tramo con mayor grado de deterioro localizado en las calzadas lentas entre las carreras 60D y 67, en una longitud de 500 metros.

Las obras, previstas aproximadamente para tres meses y medio, requerirán una inversión superior a los 1.200 millones de pesos y consistirán en el fresado del pavimento, retiro del material que conforma la actual estructura de la vía y su reconstrucción en una profundidad promedio de 40 centímetros. De ser necesario se realizarán mejoras de redes hidráulicas, que en todo caso no contemplen renovación o diseño.

El primer tramo en obra estará localizado en la calzada lenta del costado norte, entre las carreras 64 y 61, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de uno de los carriles que la conforman durante las 24 horas, hasta que concluya la intervención.

El inicio de la intervención está sujeto a la verificación y autorización definitiva por parte de la Secretaría de Movilidad encargada de revisar la aplicación del Plan de Manejo de Tránsito aprobado por ellos.

El Consorcio Colombo Hispánica Ltda., bajo la supervisión del Consorcio TMK Vial, serán los encargados de ejecutar estos trabajos.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.