Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

"Con la Av. Guayacanes saldamos una deuda histórica con Bosa y Kennedy".Directora del IDU

 Bogotá, 18 de agosto 2019. La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, afirmó que la construcción de la Avenida Guayacanes permitirá cumplir una promesa que por más de 20 años se le había hecho a los habitantes de Bosa y Kennedy.

“Estamos saldando una deuda histórica con estas comunidades. Con el inicio de esta obra le demostramos a Bogotá y a los habitantes del Bosa y Kennedy que nada es imposible. Sí se pueden hacer vías extensas, con aceras dignas de hasta 6 metros de ancho, con ciclorruta en toda su extensión, y sembrando miles de árboles que ayudarán a descontaminar el suroccidente de la ciudad”, indicó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Según cuenta la comunidad, durante más de tres décadas les hicieron promesas de tener una vía que los conectaría con el centro y norte de la ciudad; sin embargo, por decisiones administrativas y políticas eso nunca se hizo realidad.

Después de tres décadas de falsas promesas, la administración de Enrique Peñalosa inició la construcción de la nueva Avenida Guayacanes, una vía tan extensa como ir desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 127 con carrera Séptima, pero ubicada en el suroccidente de la ciudad.

La Avenida Guayacanes (antes conocida como Bosa - Alsacia – Tintal –Constitución), tendrá 13 kilómetros de longitud, y atravesará Bosa y Kennedy, reduciendo de 2 horas a 30 o 45 minutos el tiempo de viaje para cerca de dos millones de bogotanos.

Todos los bogotanos que salen y entran por el sur de la ciudad, especialmente en días festivos o vacaciones, tendrán una vía completamente nueva que conectará la calle 13 con la autopista sur, ahorrando trancones que en épocas como Semana Santa pueden tomar hasta 3 horas.

La Av. Guayacanes es una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.