Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Cierre total del puente peatonal Autopista Norte con Calle 198

puente peatonal Autopista Norte con Calle 198
  • Se recomienda a las personas que requieran atravesar la Autopista Norte en este punto, dirigirse hasta el puente peatonal de la Calle 194, utilizando el sendero peatonal existente.

Bogotá, 11 de febrero de 2022. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia a partir de mañana las obras de reforzamiento en el puente peatonal de la Autopista Norte con calle 198, para lo cual cerrará totalmente el paso por ambos costados del puente, con el fin de mitigar riesgos para la ciudadanía.

La Entidad habilitó senderos peatonales e instaló la señalización exigida por el Plan de Manejo de Tránsito expedido por la Secretaria Distrital de Movilidad, con el objetivo de dirigir a los peatones hacia el puente de la calle 194. Este es el cruce habilitado para atravesar la Autopista Norte.

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Peatonales, quienes procederán al cerramiento de esta estructura se hace con base en estudios de patología presentados por el IDU y ratificados por el IDIGER, debido al riesgo que a la fecha tiene este puente peatonal.

El puente estará cerrado hasta finales de septiembre de 2022, cuando se espera que culminen las obras de estudios, diseños y rehabilitación. Para información adicional, los interesados pueden dirigirse a los canales virtuales del IDU o al punto IDU de la carrera 15 con calle 122.