Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Cierre en dos carriles de la Autopista Norte con Calle 100, por obra de Av. 68

Con el propósito de adelantar las actividades necesarias para la construcción de la Avenida 68 Alimentadora de la Línea del Metro, se realizará el cierre de dos carriles, sentido Sur – Norte de la Autopista Norte, sobre la Calle 100, desde el sábado 8 de enero de 2022 a las 12 a.m. y durante aproximadamente 10 días.

Este cierre le permitirá al Grupo 9 de la obra realizar las actividades de pilotaje (cimentación profunda y clavado de pilotes) del nuevo puente peatonal, necesario para la conexión de las dos vías exclusivas de Transmilenio:

Odoo CMS - una imagen grande

Cabe recordar que el proyecto de la Avenida 68- Alimentadora de la Primera Línea de Metro de Bogotá, tendrá grandes beneficios para los bogotanos, como la reducción de los tiempos de desplazamiento en un 50%, desde la Autosur hasta la Calle 100 con 9ª, en favor de habitantes de 10 localidades de la ciudad, impactados positivamente por la obra.

Dentro del Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la SDM, se deben tener en cuenta las siguientes precisiones:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Norte, continuarán transitando por los dos (2) carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida oriental y por los tres carriles de la calzada lenta oriental:

Rutas Alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Norte podrán tomar la av. carrera 19 al Norte.

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS y toman la AutoNorte al Norte, podrán continuar por la av. NQS al Norte y la carrera 19 al Norte.

mapa autopista norte con calle 100

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Manejo de ciclistas

Se continuará garantizando la ciclorruta existente sobre el andén oriental y occidental de la Autopista Norte.

A los diferentes actores viales que circulan por el área se les recomienda atender cuidadosamente la señalización, transitando por los lugares habilitados para cada caso. Así mismo planificar los tiempos de viaje teniendo en cuenta el cierre y sus desvíos.