Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CIERRE DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA AV. CARACAS ENTRE LA CALLE 24A Y LA AVENIDA CALLE 26

 

 

Jueves 7 de febrero, 2013

Obras Fase III – Transmilenio

CIERRE DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA AV. CARACAS
ENTRE LA CALLE 24A Y LA AVENIDA CALLE 26

 

Desde las 04:00 horas del sábado 9 de febrero hasta las 04:00 horas del lunes 11 de febrero de 2013, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada oriental (carril exclusivo de Transmilenio y carriles mixtos) para la realización de las pruebas de carga al box culvert de acceso a la Estación Central.

Estos trabajos hacen parte de las obras de Adecuación de la Calle 26 y de la Carrera 10 al Sistema Transmilenio en la Fase III – Contrato IDU-136-2007 y están a cargo de la firma CONSTRUCTORA BOGOTÁ FASE III con la interventoría del CONSORCIO IML.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Manejo Peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Se recomienda a los peatones circular por los andenes y pasos seguros.

Manejo vehicular (ver plano)
Por motivo de ejecución de las pruebas de carga en el box culvert, se realizará el cierre de la calzada oriental (exclusiva para Transmilenio y mixta) con la implementación de los siguientes desvíos:

Buses de Transmilenio (Mapa 1):
A la altura de la Calle 24A continuarán al norte por la rampa de acceso a la plataforma de la Estación Central, tomando el retorno occidente-occidente, para luego continuar por la rampa de salida para retomar la calzada exclusiva de Transmilenio al norte de la Avenida Calle 26 y continuar así su recorrido habitual.

Desvíos

Transporte particular:

  • Sentido sur - norte (Mapa 2): Quienes se desplazan por la Avenida Caracas desde el sur, deberán tomar la Calle 24A al oriente - Carrera 13A al norte (para lo cual se cambiará temporalmente de sentido vial), - Calle 25 al occidente donde podrán continuar su recorrido al norte por la Avenida Caracas.

Desvíos

  • Sentido occidente-norte (Mapa 3): Quienes de desplazan por la Avenida Calle 26 al oriente y desean continuar hacia el norte por la Avenida Caracas deberán continuar por esta vía hasta la Carrera 13 hacia el sur - Calle 23 al occidente - Avenida Caracas al norte - Calle 24A al oriente - Carrera 13A al norte - Calle 25 al occidente y Avenida Caracas al norte.

Desvíos

Adicionalmente con el fin de garantizar la movilidad en el sector e implementar los desvíos propuestos se realizarán los siguientes cambios de sentido vial:

  • Carrera 13A entre Av. Calle 26 y Calle 24A: Cambia de sentido Norte - Sur a sentido Sur - Norte.
  • Av. Calle 26 entre Av. Caracas y Carrera 13A: Cambia de sentido Occidente – Oriente a doble sentido de circulación.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Final mail notis

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya