Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZA MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL DE ACCESO A LA ESTACIÓN MODELIA EN LA TRONCAL DE LA CALLE 26

 

 

Jueves 7 de octubre, 2010
Desde la noche de este viernes:

 

AVANZA MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL DE ACCESO A LA ESTACIÓN MODELIA EN LA TRONCAL DE LA CALLE 26

  • EL PUENTE CORRESPONDE A UNA ESTRUCTURA TIPO TRANSMILENIO, MODULAR Y METÁLICA, Y TENDRÁ UNA LONGITUD DE 196 METROS.
  • LA ESTACIÓN DEL SISTEMA ESTARÁ LOCALIZADA SOBRE EL SEPARADOR CENTRAL DE LA CALLE 26, ENTRE LAS CARRERAS 82 Y 85D.

 

Desde este viernes 8 de octubre, en horario nocturno, se continuará con el montaje del puente peatonal de acceso a la futura estación Modelia de la troncal calle 26, la cual estará localizada entre las carreras 82 y 85D. La obra hace parte de la infraestructura de Transmilenio en la Avenida Eldorado.

Las actividades que se efectuarán corresponden al izaje de 2 vigas de 29 y 33 metros de longitud cada una, las cuales pasan sobre las calzadas rápida y lenta del costado norte (sentido oriente-occidente) de la calle 26 en la zona antes mencionada.

Estas obras se llevarán a cabo entre este viernes 8 y el lunes 11 de octubre, en horario nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

A la fecha, este puente ya tiene instalada la sección central y el avance físico del montaje es del 40%. Se estima que estará culminado para finales de diciembre próximo.

El puente peatonal tipo Transmilenio tiene una longitud aproximada de 196 metros y un ancho de 3.20 metros y complementa la estación Modelia, la cual estará conformada por 4 vagones, 2 en cada sentido de circulación, occidente-oriente y viceversa.

Estos trabajos están a cargo del contratista del grupo cinco de la fase III de Transmilenio, Infraestructuras Urbanas S.A. con la interventoría de Ingetec S.A.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre nocturno de las calzadas lenta y rápida del costado norte de la calle 26, sentido oriente-occidente, en el sector comprendido entre las carreras 82 y 85d. La medida operará entre este viernes 8 y el lunes 11 de octubre, en el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

Quienes se desplazan por este sector de la calle 26, al llegar a la carrera 82, inmediaciones a Hyundai y Carrefour, deberán desviar al norte por la carrera 82, luego tomar la calle 49A al occidente, después la carrera 85D al sur y finalmente retomar la calle 26.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.