Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZA JORNADA NOCTURNA TAPA HUECOS EN BOGOTÁ

Miércoles 1 de abril, 2015

 

AVANZA JORNADA NOCTURNA TAPA HUECOS EN BOGOTÁ

 

Director del IDU recorrió seis frentes de trabajo nocturno durante la madrugada de hoy

También se realizaron trabajos de reparación de losas en la Troncal Autopista Norte
Todas las noches hay programación de obras
Con seis frentes de trabajo nocturno prosiguió anoche la jornada tapa huecos en vías arteriales y la reparación de losas en la Troncal Autopista Norte.

“Los trabajos se realizan en el horario nocturno con el fin de evitar la afectación a la movilidad” explicó William Fernando Camargo, director general del Instituto de Desarrollo 
Urbano IDU.

Las intervenciones nocturnas inician a las 10 de la noche y concluyen a las 5 de la mañana, hora en la que debe quedar concluida totalmente la reparación para dar vía libre al paso vehicular.

Según el director del IDU durante los meses de abril y mayo se espera lograr el mayor rendimiento en las obras de reparación de la malla vial con el fin de cumplir el compromiso de recuperar, a finales del mes de junio, los 7.536 huecos inventariados por el IDU.

Hay que recordar que la actual ola invernal interfiere de forma directa con las actividades que se adelantan, haciendo más complejo el trabajo de mantenimiento de la malla vial.

El recorrido de obra

De 10 de la noche a 2 de la mañana, el director del IDU Ing. William Camargo y su equipo técnico, realizaron un recorrido por los frentes de mantenimiento nocturno de malla vial arterial, troncal y no troncal que incluyeron acciones de tapa huecos, reemplazo de losas, actividades de fresado y remplazo de carpeta asfáltica en algunos corredores. 
Los puntos visitados fueron:

• Avenida Primero de Mayo; allí se realizó el parcheo de varios huecos en las intersecciones que dificultaban el paso vehicular.

 

Intersección Av. Primero de Mayo con carrera 27 barrio Restrepo

Intersección Av. Primero de Mayo con carrera 27 barrio Restrepo

 

• Avenida Calle 63 con carrera 24, frente al centro Médico Colsubsidio se realizó el remplazó de la capa asfáltica en la intersección del costado sur.

 

Intersección calle 63 con carrera 24

Intersección calle 63 con carrera 24

 

• Calle 116 a la altura de la Autopista Norte, en este punto se realizó la demolición y remplazo de la capa de rodadura de en varios segmentos bajando el puente vehicular en sentido oriente occidente.

Calle 116 con Autopista Norte

Calle 116 con Autopista Norte

 

• Carrera 7ª con calle 129, en este corredor vial se intervino un segmento de 30 metros aproximadamente. Durante la jornada de anoche se reemplazó la capa asfáltica deteriorada.

 

Carrera 7ª con calle 129

Carrera 7ª con calle 129

 

• Calle 142 con Autopista Norte carril exclusivo de Transmilenio, frente a la estación Calle 142, allí se demolió y remplazó 3 losas en mal estado.

 

Calle 142 con Autopista Norte

Calle 142 con Autopista Norte

 

• Calle 127 con Autopista Norte. Sobre el carril mixto se realizó la demolición y remplazo de 6 losas que dificultaban el paso vehicular

 

Calle 127 con Autopista Norte

Calle 127 con Autopista Norte

 

Con visitas semanales diurnas y nocturnas a los frentes de obra en toda la ciudad, el equipo del IDU hace seguimiento a los proyectos tanto de construcción como de mantenimiento.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.