Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CARRIL DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA AVENIDA NOVENA ENTRE LAS CALLES 165 Y 163A

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 1 de septiembre, 2011

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO
CARRIL DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA
AVENIDA NOVENA ENTRE LAS CALLES 165 Y 163A

Como parte de las obras de ampliación de la avenida Novena desde este jueves 1 de septiembre el IDU interviene el segundo carril de la calzada oriental de la vía entre las calles 165 y 163A, por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de este sector de la vía durante un mes.

Para realizar estas obras se efectuarán excavaciones de hasta un metro de profundidad con el fin de colocar la nueva estructura de pavimento, e igualmente se adecuará el espacio público del costado oriental del corredor.

En su totalidad la avenida Novena esta siendo ampliada de una a dos calzadas entre las calles 147 y 170, a la fecha las obras tienen un avance constructivo del 75%, se estima que las obras estarán concluidas a finales de noviembre próximo.5

 

La ampliación de la avenida Novena está a cargo del contratista MHC- Mario Huertas Cotes y con la Interventoría CONSORCIO CRA DIEGO FONSECA 026-2009.


Plan de manejo de tránsito

Sentido sur – norte:
Los vehículos que se desplazan en sentido sur-norte por la avenida Novena entre las calles 165 y 163A, lo harán a través del nuevo carril adyacente al separador central de la misma calzada (oriental).

Sentido norte - sur:
Quienes se desplazan en sentido norte – sur por la avenida Novena en el sector comprendido entre las calles 165 y 163A, deberán tomar desde la calle 165 los carriles de la paralela occidental que existe en ese sector de la avenida Novena. (Ver mapa).

Mapa 1. DESVIOS - CIERRE AUTORIZADO

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas