Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ASÍ VA EL MANTENIMIENTO DE LAS VIAS RURALES DE BOGOTÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 29 de agosto, 2014

ASÍ VA EL MANTENIMIENTO DE
LAS VIAS RURALES DE BOGOTÁ

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “Ampliación, mejoramiento y conservación del subsistema vial de la ciudad (arterial, intermedia, local y rural)”

El Instituto de Desarrollo Urbano –IDU- continúa con la ejecución de dos contratos rurales para la conservación de las vías que comunican a los municipios de Cota, Choachí y la Calera, por la zona norte y la avenida Bolivariana por la zona sur. Contratos que iniciaron el pasado mes de marzo.

Construcción de muro en gavión vía Choachí kilómetro 10
Construcción de muro en gavión vía Choachí kilómetro 10

Gracias a estos contratos se realiza la construcción de un muro en gavión (estructura de contención, armado en malla y rocas), en la vía a Choachí en el kilómetro 10+450, igualmente en el corredor de la Calera se adelanta la reconstrucción de losas de concreto entre el kilómetro 0+100 y el kilómetro 0+200, y se continua el desmonte y limpieza de cunetas en la vía a Codito.

Demolición de losas de concreto vía la Calera. Desmonte manual y limpieza de escombros vía CoditoDemolición de losas de concreto vía la Calera. Desmonte manual y limpieza de escombros vía Codito

De igual forma en la vía troncal Bolivariana se realiza el mantenimiento periódico, la construcción de canales en el kilómetro 3+760 al kilómetro 3+880, la construcción de cunetas del kilómetro 4 al 5 por el costado derecho, y del kilómetro 8 al 9 en ambos costados, además de la limpieza de alcantarillas.

Construcción de cunetas entre el K8+000 y el K9+000 de la vía troncal Bolivariana
Construcción de cunetas entre el K8+000 y el K9+000 de la vía troncal Bolivariana.

Las intervenciones en la vía Choachí, la vía El Codito – La Calera, Vía a La Calera y Vía a Cota cuentan con una inversión de $4.465.075.717 y el contrato está a cargo de la firma Trabajos Urbanos S.A. - CTU. S.A, (contrato 1705 del 2013), con la interventoría de INTERSA S.A (contrato 1739-2013).

Mientras que la conservación de la malla vial rural de la zona sur, que comprende la vía a Pasquilla y Troncal Bolivariana se realiza bajo el contrato 1722 de 2013 con la firma ICEIN S.A.S con una inversión total de $ 6.925.055.319.

Con estas actividades se mejorará la movilidad y seguridad de los viajeros, se beneficia a los habitantes de los municipios aledaños que trabajan en Bogotá, al transporte de carga que ingresa por estos corredores viales a la ciudad y adicionalmente genera empleos directos para los habitantes de la zona de influencia.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.