Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ASÍ ESTAMOS CUMPLIENDO: BALANCE MANTENIMIENTO DE PUENTES PEATONALES ASOCIADOS AL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 25 de octubre, 2013

ASÍ ESTAMOS CUMPLIENDO: BALANCE
MANTENIMIENTO DE PUENTES PEATONALES
ASOCIADOS AL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

En lo que va corrido del año 2013, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU ha intervenido un total de 35 puentes peatonales asociados al Sistema Integrado de Transporte de Bogotá - SITP, por un valor aproximado de 1.400 millones de pesos.

Puente peatonal Cll 80 Estación Boyacá Puente Peatonal El Apogeo - Autopista Sur
Puente peatonal Cll 80 Estación Boyacá
Puente Peatonal El Apogeo - Autopista Sur
Puente Peatonal Cll 80 Estación Quirigua Puente Peatonal Cll 116 Autopista Norte
Puente Peatonal Cll 80 Estación Quirigua
Puente Peatonal Cll 116 Autopista Norte

Estas labores corresponden a los 6 grupos de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público, conformados por las firmas contratistas: Unión Temporal BOL, Unión Temporal Infraestructura, Unión Temporal Vías y Pavimentos 2013, Sainc Ingenieros Constructores S. A, Patria S.A.S y el Consorcio Troncales, que entre otras actividades, realizan el mantenimiento y reposición de los pisos y escaleras de aluminio de los puentes peatonales de las troncales de Transmilenio, de acuerdo a las necesidades identificadas.

Los puentes intervenidos hasta el momento son los siguientes:

Listado de puentes intervenidos

Actualmente se adelanta la segunda fase de mantenimiento en el puente peatonal frente al Cementerio El Apogeo, la firma a cargo de esta intervención es Patria S.A.S por un valor de 29 millones 600 mil pesos, incluyendo la interventoría.

Se recuerda a la ciudadanía que el hurto de láminas de los puentes peatonales le cuesta a la ciudad aproximadamente 400 mil pesos por metro cuadrado y este año se han invertido más de 200 millones atendiendo el reemplazo de láminas de piso y pasos de escaleras en los puentes peatonales de las estaciones: Cardio Infantil, Virrey, Toberín, Calle 106, Pepe Sierra, C.C. Santafé, Alcalá acceso Norte-Sur, Sena, Perdomo, Portal Sur, Calle 38A Sur, Paloquemao, CAD, Calle 6, Quirigua, Escuela Militar, Polo, Américas con Boyacá y Carrera 53.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.