Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ARRANCA OBRA DE AMPLIACIÓN EN LA CALLE 45 ENTRE LAS CARRERAS 13 Y 7

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 23 de julio, 2014

 

ARRANCA OBRA DE AMPLIACIÓN EN LA
CALLE 45 ENTRE LAS CARRERAS 13 Y 7

 

LA VÍA CONTARÁ CON DOS CALZADAS DE DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN CADA UNA, SEPARADOR CENTRAL, ANDENES Y CICLORRUTA.
LA OBRA ES FINANCIADA CON RECURSOS DE VALORIZACIÓN, EN SU CONSTRUCCIÓN SE INVERTIRÁN CERCA DE CINCO MIL MILLONES DE PESOS, INCLUIDA LA INTERVENTORÍA.
Un nuevo frente de obras abrió el IDU en la ciudad al iniciar la construcción de la ampliación de la calle 45 en una longitud aproximada de 250 metros comprendidos entre las carreras 13 y Séptima, sector en donde la vía contará también con dos calzadas de circulación.

Calle 45 emtre carreras 13 y 7a
Hoy en día la calle 45 entre carreras 13 y Séptima está conformada por una sola calzada, la vía pasará a ser de cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación. Contará además, con nuevos andenes y ciclorruta.

De igual manera se efectuarán mejoras geométricas a la carrera 13 en el área de influencia de la calle 45, es decir, ajustes en los radios de giro en el sentido occidente-sur en la intersección con la carrera 13.

La construcción de la vía mejorará las condiciones de conectividad y desplazamiento entre el occidente y el oriente y viceversa, al conectar de manera más rápida los corredores de la NQS y la carrera Séptima, beneficiando de manera directa a los habitantes de la localidad de Chapinero, en particular a los residentes de los barrios Sucre y Marly.

Características de las obras:
Cada calzada tendrá dos carriles de circulación de siete metros, separador central de cuatro metros y andenes de cinco metros de ancho en cada costado. Contará con ciclorruta en el constado sur de la vía, mobiliario urbano conformado por canecas, luminarias y arborización.

Dentro del conjunto de obras a realizar está la renovación de redes de servicios públicos, entre los que se cuentan acueducto y alcantarillado, teléfonos y energía. El proyecto demandará una inversión aproximada de $5.000 millones incluida la interventoría, financiados con recursos de valorización.

La ejecución de la obra, con un plazo de 11 meses, de los cuales tres fueron para preliminares, y ocho para las obras civiles, está a cargo del Consorcio Lago-Concrescol con la interventoría del grupo Posso S-A.S.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.